martes, 25 de febrero de 2014


Y la profecía se cumplió.

Y la profecía se cumplió, llegaron a Teopisca unos hombres vestidos de negro en la obscuridad de la noche, lo levantaron, lo secuestraron, lo torturaron y nos lo regresaron muerto, como no lo queríamos.
Cuanto dolor y coraje al ver su cuerpo amoratado, cercenado, torturado; cuanto odio, rencor y desprecio manifiestan tus asesinos y los que dieron la orden de muerte.
El día que estabas tendido enmedio de la zozobra y del dolor colectivo, en el mismo lugar nuestros enemigos cual hienas satisfechas de carroña reían y celebraban el anuncio del progreso: caminos y carreteras.
Hoy el pueblo te llora hermano Manuel, ya no estás tú, pero ha quedado un semillero que germina a la par de la rebeldía y el combate a lo injusto, a lo inhumano, al maltrato.
Todos caminamos compungidos, consternados, el cielo liberó una pertinaz llovizna en lo obscuro de las nubes y tú ascendiste como un rayo de luz a lo etéreo, al infinito, a otro plano, eso eres tú mi hermano, Manuelito.
Tu ejemplo se multiplica, el coraje crece, no permitiremos que las leyes de los hombres malos se impongan y borren lo que te han hecho, no dejaremos que tuerzan y manipulen la investigación de los hechos para proteger a los responsables materiales y ordenadores, no, no cejaremos en nuestras batallas, seguimos en la primera línea de combate. No habrá impunidad.
Nuestra exigencia es inevitable, investigación profunda de tu muerte, castigo a los verdaderos culpables, condenamos desde hoy cualquier intento oficial de fabricar chivos expiatorios, todos los indicios señalan en una misma dirección: de donde provienen los hombres vestidos de negro.
Que número eres Manuel, en la ya larga lista de mártires campesinos asesinados en Chiapas? o que lugar ocupas en la nueva de quienes desgobiernan Chiapas hoy?. La indignación crece, avanza, se replica.





PRONUNCIONAMIENTO DEL CONGRESO SOCIAL HACIA UN NUEVO CONSTITUYENTE

El Noveno Encuentro del Congreso Social Hacia Un Nuevo Constituyente celebrado en la Ciudad de Puebla, Puebla los días 22 y 23 de febrero del año en curso, se pronuncia en contra del cobarde asesinato de nuestro compañero MANUEL DE JESUS VAZQUEZ HERNANDEZ, dirigente de la ONPP-Chiapas en Teopisca, Estado de Chiapas.
El cuerpo de nuestro Camarada Manuel de Jesús Vázquez Hernández fue encontrado muerto con diversos hematomas, escoriaciones y cercenado lo que demuestra que fue salvajemente torturado y martirizado para arrancarle, probablemente, un confesión y así volver a golpear, intimidar y destruir a la ONPP-Chiapas y de esta manera se abstengan de seguir luchando por las demandas  más sentidas de los indígenas y campesinos chiapanecos y por una nueva sociedad democrático-popular que transite al socialismo. Una línea de investigación, como probable responsable de este asesinato, podría ser el gobernador Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, porque ha reprimido sistemáticamente a la ONPP-Chiapas, golpeándolos y fabricándoles delitos a dos de sus dirigentes: Adela Gómez Martínez y Noé Hernández Caballero. Además dio la orden para secuestrarlos y encarcelarlos injustamente en el Reclusorio de máxima Seguridad “El Amate” ubicado en Cintalapa Chiapas. No conforme con esto, el multicitado gobernador de Chiapas, mando a golpear y encarcelar a dos de los hijos de nuestros compañeros, pero afortunadamente los liberaron al día siguiente. Aunado a lo anterior se niega rotundamente a resolver las demandas económicas y sociales de la ONPP-Chiapas. 

¡Exigimos al gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello esclarezca el brutal asesinato de nuestro compañero Manuel de Jesús Vázquez Hernández y que su muerte no quede impune!

¡Castigo a los verdaderos culpables de este cruel y cobarde asesinato y que no se quiera fabricar chivos expiatorios!
CONGRESO SOCIAL HACIA UN NUEVO CONSTITUYENTE




No hay comentarios:

Publicar un comentario