viernes, 1 de mayo de 2015

Es tiempo de hacer esfuerzos por unir a los susceptibles de ser unido


ODC
Hoy el movimiento comunista y obrero se encuentran en momentos muy difíciles y complicados. La debilidad y la dispersión son el triste presente en momentos de gran brutalidad imperialista, de barbarie capitalista y de ofensiva general de la contrarrevolución.

Estamos en un momento histórico en el que mientras el capitalismo e imperialismo se tornan cada vez más agresivos, existe una crisis profunda en el seno del movimiento obrero y comunista internacional. Acumulamos derrota tras derrota en medio de una gran debilidad y dispersión.

Este 1 de Mayo desde ODC expresamos, al igual que los camaradas de HERRI GORRI, que es tiempo de apostar, cada día con más fuerza, por la convergencia y reconstrucción del movimiento comunista internacional.

Para los comunistas y marxistas-leninistas es tiempo de intentar unir a los susceptibles de ser unidos, de poner los intereses del proletariado y de los oprimidos en primer lugar por encima de siglas y protagonismos. La situación presente lo demanda.

Hay que hacer esfuerzos por buscar la unidad en torno a los principios comunistas, al análisis concreto de la situación concreta actual, en torno a una clara línea de demarcación frente al revisionismo, oportunismo y reformismo, y en torno a un programa y una línea de acción revolucionaria.

En el plano teórico es imperiosa la necesidad de un análisis concreto de la situación mundial actual y la lucha de clases internacional. Es imperiosa la necesidad de una actualización del marxismo-leninismo a las circunstancias concretas actuales para poder volver a conectar con el proletariado y las masas pobres y oprimidas, y relanzar de nuevo la lucha revolucionaria por transformar el mundo y esto solo puede venir de la praxis, de la unidad de la teoría y la practica transformadora.


Seguir como hasta ahora, divididos en infinidad de pequeños núcleos y totalmente desconectados del proletariado y de las masas, es encaminar al movimiento comunista y a los anhelos de transformación revolucionaria de la sociedad al precipicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario