martes, 9 de septiembre de 2014

¡LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DEL PODER POPULAR DE CHIAPAS SE CONSOLIDA Y FORTALECE!




El 16 de agosto del año en curso, nuestros hermanos de la ONPP-Chiapas realizaron su Séptimo Congreso en el Municipio de Teopisca, Chiapas y sorprendentemente han salido victoriosos y más fortalecidos que nunca. ¡Que alegría, que hermosas flores y cantos! ¡ ¡Que colorido y bellos eran y son los trajes de nuestros hermanos delegados! Pero lo más importante: “ Sabemos que son verdaderos los corazones de nuestros amigos ! (Tecayehuatzin)  ¡Con que alegría y entusiasmo participaron en dicho Congreso más de mil delegados que representan a más de diez mil campesinos, indígenas y masas populares de diferentes comunidades, municipios, rancherías de la costa, la selva, los bosques y las ciudades del estado de Chiapas! Este Congreso nos demostró: ¿de qué están hechos sus dirigentes y delegados?, y están hechos como nos afirmaba un campesino del norte del país: de mezquite, una madera dura y resistente. Por nuestra parte, consideramos que a nuestros hermanos de la ONPP-Chiapas el gobierno neofascista de Manuel Velasco Coello, no los van a doblegar o destruir precisamente porque están hechos como el mezquite, debido a su  consciencia de clase, convicción revolucionaria, disciplina, templanza y firmeza de todos sus dirigentes y delegados que acudieron al citado Congreso. Además nuestros hermanos de la ONPP-Chiapas, como observamos detenidamente, practican el centralismo democrático, “la igualdad (de poder), libertad (como no dominación) y el autogobierno (colectivo)”[1]. También observamos como los delegados participaban y deliberaban en las diferentes mesas de trabajo que se organizaron y tomaban las mejores decisiones “a la luz de las mejores razones"[2] y estaban dispuestos a comprometerse con las propuestas acordadas.  
Pues bien, a pesar de todas las dificultades y ofensiva terrorista del gobierno de Manuel Velasco Coello, como fueron:  la detención ilegal y secuestro de los compañer@s Adela Gómez Martínez y Noé Hernández Caballero y dos de sus hij@s; el encarcelamiento injusto e inhumano por motivos políticos de los primeros dos en el Reclusorio de máxima Seguridad “El Amate” ubicado en Cintalapa Chiapas; de la tortura física y psicológica que sufrieron sus hijos; la criminalización de la protesta social; la negativa de resolver una gran parte de sus justas demandas; la represión brutal de nuestros compañeros en el Municipio de Teopisca, hiriendo de gravedad a nuestros compañeros Sixto González H., Nicanor González H. y Artemio Cruz, además de mujeres y niños y por lo que hace a nuestro compañero Sixto González H. se encontraba en peligro de perder un ojo; y el más cruel y cobarde asesinato del compañero Manuel de Jesús Vázquez Hernández, uno de sus grandes y valerosos dirigentes de la Organización Nacional del Poder Popular-Chiapas (ONPP-CHIAPAS), en dicho Municipio., nuestros hermanos de la ONPP-CHIAPAS han salido victoriosos y más fortalecidos que nunca. ¡Siguen resistiendo y  en pie de lucha!
La ofensiva fascista y neoliberal del gobernador de Chiapas, va a continuar con el objetivo perverso y lleno de maldad para tratar de destruir y exterminar por todos los medios a la ONPP-Chiapas. Tal es el caso, de la represión que sufrieron nuestros herman@ el 25 de agosto del año en curso, donde fueron emboscados y agredidos varios militantes de esta Organización Social por un grupo de choque comandados por Alejandro Pérez Velasco y Juan Víctor Vázquez con la anuencia de policías federales y estatales. Sus operaciones contrainsurgente de este grupo de choque asolan los municipios de Tenejapa, San Cristóbal y Teopisca en el estado de Chiapas, donde la ONPP-Chiapas tiene presencia.
Afortunadamente,  la ofensiva neofascista del gobernador de dicho estado y sus grupos paramilitares en contra de la ONPP-Chiapas no pasara, puesto que nuestros herman@ son duros y resistentes como el mezquite y de manera firme y valerosa sostienen: ¡No nos rendiremos, no claudicaremos y continuaremos resistiendo! Por nuestra parte seguiremos solidarizándonos con Ustedes, porque: “Sabemos que son verdaderos los corazones de nuestros amigos” y el Encuentro Metropolitano de Asambleas Populares y el Congreso Social hacia un nuevo Constituyente también lo saben. ¡No están solos! ¡Ni una lucha aislada más!


¡Por la revolución proletaria, construyendo el poder popular!
COORDINADORA REVOLUCIONARIA DEL PODER POPULAR-MEXICO, D.F.













[1] Félix Ovejero. Incluso un pueblo de demonios: democracia, liberalismo y republicanismo, p. 155
[2] Ibid, p.156

No hay comentarios:

Publicar un comentario