lunes, 29 de septiembre de 2014

¡ALTO A LA BRUTAL REPRESIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA!


El gobierno fascista del gobernador Ángel Aguirre Rivero, del alcalde José Luis Abarca Velázquez y el secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, sus tropas de choque y paramilitares asesinaron de manera cruel y cobarde a seis jóvenes: tres de la Normal Rural de Ayotzinapa que responden a los nombres Daniel Solís Gallardo, Yosivani Guerrero, Julio César Mondragón, a quien brutalmente le levantaron la piel de su rostro y Aldo Gutiérrez  Solano a quien se le dictaminó muerte cerebral; el chofer Víctor Manuel Lugo Ortiz que conducía un autobús de la empresa Castro Tours; el futbolista David Josué García Evangelista del equipo de los Avispones y una pasajera de un taxi que responde al nombre Blanca Montiel Sánchez. Además hay 25 personas heridas y más de 57 desaparecidos (La Jornada 28 y 29 de septiembre de 2014). Estos  ”…hechos no son fortuitos, ni aislados, sino que obedecen a una política criminal diseñada desde los Pinos, como parte de una guerra de baja intensidad que aplica el gobierno de Enrique Peña Nieto para tratar de desarticular toda voz de protesta y denuncia” como sostiene el Tribunal Permanente de los Pueblos.
Por nuestra parte consideramos también, que el gobierno federal y sus aliados perredistas, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde Felipe Flores Velázquez pretenden por todos los medios destruir la Normal Rural de Ayotzinapa y otras normales que les incomodan. La prueba de ello, es el cobarde asesinato del 12 de diciembre del año 2012, en la Autopista del Sol en Chilpancingo, de dos estudiantes de la misma Normal Rural de Ayotzinapa. Y el estrangulamiento del presupuesto destinado por parte del gobierno federal y estatal a dicha Normal Rural que es paupérrimo. Así por ejemplo: la alimentación que se les proporciona a los estudiantes que se encuentran internados, es miserable y escasa; las instalaciones, mobiliario, baños y materiales de estudio se encuentran en una situación deplorable y carecen de ellos. Ante esta situación y otras calamidades, los normalistas se ven obligados a trabajar en el campo para obtener parte de sus alimentos y a botear en Iguala Guerrero  y en la Autopista del Sol para obtener recursos económicos y de esta manera subsistir mientras estudian su carrera magisterial. El día de los hechos criminales, el 26 y el 27 de septiembre del año en curso, precisamente los jóvenes se encontraban boteando con la anuencia de los choferes normalistas para obtener recursos y satisfacer de manera limitada sus necesidades vitales que los gobiernos fascistas se niegan a satisfacer, a pesar de que los recursos económicos que manejan los dos gobiernos, provienen de los impuestos que pagamos los mexicanos.
¡Que terrible e inhumano es el trato del gobierno de Enrique Peña Nieto y sus aliados perredistas hacia los estudiantes normalistas! ¡Que brutal represión indiscriminada y sádica utilizaron, mediante acciones deliberadamente aterrorizantes y desproporcionadas en cuanto al uso de la fuerza, que para generar terror y miedo a los estudiantes también le desprendieron la piel de su cara a uno de ellos! Que por un absurdo pretexto: botear en los camiones para conseguir recursos económicos y poder continuar estudiando,  les aplican sumariamente una sentencia condenatoria, sin ser oídos y vencidos en un juicio, asesinando cobardemente a los normalistas a quemarropa e inermes con premeditación, alevosía, ventaja y traición como lo hicieron los fascistas de España, Italia, Alemania nazi, Chile, etc… ¿A caso esto no es fascismo? ¡La más cruel dictadura manifiesta de la oligarquía nacional financiera y el imperialismo!
Este cobarde asesinato de los estudiantes normalistas no debe de quedar impune, como ya es casi costumbre en México, y ya debemos superar la fragmentación y dispersión de todas nuestras fuerzas del proletariado, el campesinado y las masas populares y unirnos y organizarnos férreamente para exigir el castigo con toda la fuerza de la ley burguesa a los asesinos intelectuales y materiales y la destitución de sus cargos del gobernador perredista Ángel Aguirre Rivero, el alcalde José Luis Abarca Velázquez, el Secretario de Seguridad Pública de Iguala Felipe Flores Velázquez, sus tropas de choque y paramilitares. Que los estudiantes normalistas detenidos y desaparecidos aparezcan de inmediato y con vida y sin daños en su integridad física. ¿A caso estos hechos criminales y otros del Estado neofascista en contra de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa  que se repiten a diario en todo el territorio nacional nos van a mantener todavía con miedo, paralizados, en el quietismo y a la espera de una línea política acorde a nuestras supuestas convicciones radicales y revolucionarias? ¡Camaradas ya es hora de unirnos y organizarnos en un Frente de amplia base para derrocar a los gobiernos fascistas neoliberales y a su sistema capitalista neoliberal subyacente y de sus ruinas se construya una nueva sociedad: ya sea democrática-popular o socialista!



¡Por la revolución proletaria, construyendo el poder popular!

COORDINADORA REVOLUCIONARIA DEL PODER POPULAR-D.F

No hay comentarios:

Publicar un comentario