domingo, 25 de agosto de 2013

MARCHA-PLANTON DE LOS COMPAÑEROS DE LA ONPP-CHIAPAS


El 19 de agosto del año en curso, nuestros companer@s de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP-Chiapas) realizaron exitosamente una marcha-plantón denominada “Patria, dignidad y libertad a nuestros presos políticos”, para exigir la liberación inmediata, absoluta e incondicional de nuestros hermanos, los profesores Adela Gómez Martínez y Noé Hernández Caballero. 

Además de exigir al gobernador neofascista de Chiapas, Manuel Velasco Coello, la libertad de nuestros compañeros Adela y Noé, también están exigiendo “ la puesta en marcha de un programa de apoyos con granos, semillas, fertilizantes y plaguicidas, así como de herramientas gratuitas, caminos saca cosechas, proyectos productivos diversos, capacitación técnica y financiamiento, mejoramiento de techos, pisos firmes para viviendas, emplacamiento de moto taxis y  concesionamiento de unidades, regulación de la tenencia de la tierra y conflictos agrarios, atención médica y educación de calidad, espacios deportivos y seguridad”, entre otras demandas.

El día de hoy domingo 25 de agosto del año en curso, nuestros compañeros de la ONPP-Chiapas, han levantado el plantón que mantenían en el Palacio de Gobierno, después de una larga semana de resistencia y lucha en el mismo; por fin los convocaron a varias  mesas de diálogo para la liberación de nuestros compañeros y la atención a sus justas demandas antes mencionadas. 

Esperamos que el gobernador Manuel Velasco Coello, no continué con su ineptitud e insensibilidad para resolver las demandas económicas más sentidas de los campesinos e indígenas que se encuentran organizados en la ONPP-Chiapas. Hasta ahora solo ha utilizado, como un verdadero fascista, la crueldad, la violencia, el terror y el miedo como únicos medios para negar las demandas de nuestros compañeros y tratar de desmoralizar,  atemorizar y destruir a la ONPP-Chiapas. Así las cosas, dicho gobernador para lograr estos viles objetivos, ha utilizando la fuerza de la ley burguesa, la Procuraduría General de “Justicia”, el poder judicial, la fabricación de delitos y sus tropas de choque. También está utilizando la represión selectiva, golpeando, lesionando y encarcelando a nuestros compañeros Adela y Noé como viles delincuentes de alta peligrosidad. En una palabra, tratan de descabezar a la ONPP-Chiapas. Prueba de ello, es que en la actualidad todavía existen 80 órdenes de aprehensión para privar de su libertad a varios dirigentes de la ONPP-Chiapas.

Ante esta grave y totalitaria situación, no debemos dejar solos a nuestros compañeros Adela Gómez Martínez y Noé Hernández Caballero y a la ONPP-Chiapas a merced del gobierno neofascista y de las clases dominantes. No debemos dejarlos que se pudran en las mazmorras, en la cárcel del “Amate” y que no atiendan, ni resuelvan sus justas demandas económicas y políticas que mencionamos arriba.

Debemos cobijarlos con la más amplia solidaridad, para que de esta manera, con la ONPP-Chiapas vayamos construyendo hombro con hombro, poco a poco, el Frente Patriótico Nacional en todo el país. Solamente un gran Frente, de amplia base, es capaz de derrocar al estado neoliberal-autoritario y al sistema capitalista subyacente y de sus ruinas construir un nuevo sistema  democrático-popular que transite al socialismo.



¡Exigimos la libertad inmediata, absoluta e incondicional de nuestros hermanos Chiapanecos Adela Gómez Martínez y Noé Hernández Caballero!
“Libertad, libertad, a los presos por luchar”
¡Por la revolución proletaria, construyendo el poder popular!
F R A T E R N A L M E N T E
COORDINADORA REVOLUCIONARIA DEL PODER POPULAR-MEXICO, D.F.


No hay comentarios:

Publicar un comentario