viernes, 16 de agosto de 2013

¡ALTO A LA REPRESION DEL GOBERNADOR FASCISTA MANUEL VELASCO COELLO EN CONTRA DE LOS LUCHADORES SOCIALES¡


Ayer 15 de agosto del año en curso, las hordas fascistas detuvieron brutalmente y sin ninguna orden de aprehensión a nuestros compañeros Adela Gómez y  Noé Hernández y a sus hijos Tania y Pavel  poco antes de llegar a sus domicilios. El gobierno fascista con engaños y artilugios citaron a nuestros hermanos conjuntamente con varios compañeros de la ONPP-Chiapas  y se les prometió que se llevaría a cabo una negociación el día de ayer para convenir la forma en la que resolverían sus justas demandas, pero es el caso de que no fueron atendidos y en el trayecto del camino casi al llegar a sus hogares y después de que la mayoría de campesinos e indígenas ya se habían retirado, se les puso una emboscada a nuestros hermanos chiapanecos y en el instante fueran salvajemente detenidos. Las hordas fascistas golpearon salvajemente y sin ningún miramiento a nuestros hermanos, como a los profesores de la Sección 7 del Magisterio y fue tanta su saña y brutalidad policiaca que no les importo que Pavel fuera un menor de edad, ni que la compañera Adela Gómez estuviera visiblemente enferma de su pierna, puesto que recientemente fue intervenida quirúrgicamente. Después, de estos hechos crueles y sanguinarios, nuestros hermanos profesores Noé y Adela fueron privados de su libertad en el Amate y nos encontramos sumamente preocupados por nuestra compañera Tania y Pavel que ignoramos su paradero. ¡Así es como el nefasto y fascista gobernador Manuel Velasco Coello resuelve la problemática del campo, con la violencia más sanguinaria! ¡Donde ha quedado el cacaraqueado e hipócrita estado de derecho! El gobernador Manuel Velasco, inepto y criminal es digno sucesor y admirador de Enrique Peña Nieto que también ordeno a sus hordas fascistas para reprimir sanguinariamente al valeroso pueblo de San Salvador Atenco. Ante la cerrazón del gobierno del Estado de Chiapas e ineptitud para resolver los problemas del campo, miles de campesinos de diferentes comunidades se han visto en la necesidad de hacerse escuchar por el gobierno fascista mediante diferentes medios legales; uno de estos medios, fue la movilización que se llevó a cabo el día ocho de agosto del presente año y los resultados han sido en vano. ¿De qué manera  los campesinos e indígenas deben de resolver los problemas del campo? Ya que han agotado todo tipo de negociaciones y movilizaciones en el marco del supuesto estado de derecho.
Nuestros hermanos Chiapanecos no son delincuentes porque no han cometido ningún ilícito, en cambio el gobernador Manuel Velasco Coello y sus hordas fascistas si son unos criminales porque utilizan la violencia ilegitima para acallar las protestas y movilizaciones de la ONPP-Chiapas, violando con ello las garantías individuales y los derechos humanos establecidos en la Constitución.
Hacemos un llamado a todos los compañeros, organizaciones sociales, organizaciones para la defensa de los derechos humanos y exigir la libertad absoluta, inmediata e incondicional de nuestros hermanos chiapanecos.


¡No a la criminalización de las luchas sociales!

¡Por la revolución proletaria, construyendo el poder popular!

No hay comentarios:

Publicar un comentario