viernes, 30 de agosto de 2013

AGRADECIMIENTO AL EMAP Y AL MPI                      

Agradecemos a los compañer@s del Encuentro Metropolitano de Asambleas Populares (EMAP) y al Movimiento Proletario Independiente (MPI), por su valiosa y combativa participación en la lucha para liberar a nuestros hermanos Chiapanecos Adela Gómez Martínez y Noé Hernández Caballero del reclusorio de máxima seguridad “El Amate”.
Así las cosas, el día 22 de agosto del año en curso,  dichas Organizaciones Sociales organizaron una comisión y elaboraron e interpusieron un escrito en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México para exigir la libertad inmediata, absoluta, e incondicional de nuestros compañeros Adela y Noé.  
Saliendo al encuentro de estas organizaciones, personal que labora en gobernación manifestaron que entraría una comisión de tres personas con la condición de que todos los compañeros se desplegaran de dicho lugar y se retiraran a un parque cercano a dicha secretaria, a lo que todos se opusieron y únicamente se desplegaron hacia la acera de enfrente, asimismo también la Policía Federal Preventiva que se encontraban en el lugar decían que el motivo por el cual pedían que se desplegaran era porque se encontraban en código rojo por la movilización que tenían los compañeros maestros de la CNTE. Una vez que hubo entrado la comisión; estos fueron atendidos por el Licenciado Juan Carlos García A. Subdirector de Conciliación y Licenciado Flavio Hernández Peralta Subdirector de Análisis e Información Política, personas a quienes una vez que les fue informada la ilegalidad de la detención de los compañeros Adela y Noé y de las agresiones sufridas, estos funcionarios manifestaron que el oficio presentado se le iba a dar el seguimiento adecuado y que de ninguna manera se dejaría sin atender y que se pediría una ficha informativa a las áreas correspondientes en el Estado de Chiapas, ya que son “un gobierno sensible ante las demandas de la gente” pero que también se debería de verificar que contaran con un abogado que ofreciera las pruebas pertinentes a favor de los compañeros y estar al pendiente de que no se pasara ningún término durante el procedimiento, también se informó que se hiciera del conocimiento de derechos humanos para que realizara su labor correspondiente y se verificara el abuso de autoridad; sin embargo los compañeros integrantes de esa comisión les manifestaron a dichos funcionarios que el problema no había sido ni lo es el procedimiento o la falta de abogado, el problema era la detención ilegal de que fueron objeto los compañeros y de la manera en como violaron sus garantías individuales, detención que se realizó sin ninguna orden de aprehensión o comparecencia pues no se encontraban dentro del supuesto que marca la ley como la flagrancia delito, puesto que además no cometieron delito alguno y los delitos por los cuales son acusados fueron prefabricados. También se les hizo del conocimiento de que la compañera Adela cuenta con una quemadura en mano izquierda y que por falta de atención médica que no se le ha proporcionado se le está infectando. Finalmente se acordó que a la brevedad posible se solicitaría la información correspondiente y una vez que obtuvieran dicha información se haría del conocimiento a una de las compañeras que entró a dicha comisión y que se le haría llegar la misma a través de correo electrónico y/o vía telefónica.
Acto seguido la comisión salió de la Secretaría de Gobernación e informaron a las compañeras y compañeros de los resultados que obtuvieron y procedieron a retirarse a sus domicilios. Cabe destacar que los compañeros de las Organizaciones Sociales, valientemente, no se dejaron amedrentar por las intimidaciones y constantes despliegues que realizaba la Policía Federal Preventiva alrededor del lugar y cerca de nuestros compañeros.
¡Gracias compañeros de las Organizaciones Sociales del EMAP y el MPI por su valiosa y combativa solidaridad! Hacemos votos para que nos sigan apoyando hasta lograr la inmediata y absoluta libertad de Adela y Noé.




¡Exigimos la libertad inmediata, absoluta  e incondicional de nuestros hermanos chiapanecos Adela Gómez Martínez y Noé Hernández Caballero!
“Libertad, libertad, a los presos por luchar”
Fraternalmente


COORDINADORA REVOLUCIONARIA DEL PODER POPULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario