domingo, 24 de marzo de 2013

Comunicado UPREZ:


A TODAS LAS ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, SINDICALES, CAMPESINAS E INDÍGENAS, ESTUDIANTILES, ONG’S, CULTURALES Y ARTÍSTICAS;  

ACADÉMICOS E INTELECTUALES.

A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL, NACIONAL E INTERNACIONAL
LES COMUNICAMOS:

El pasado 4 de marzo, la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), inició una serie de movilizaciones en la Ciudad de Toluca, estado de México, para exigirle al Gobernador de dicha localidad, la resolución de una serie de demandas relacionadas con  educación, servicios, apoyos al campo y el desalojo de invasores priistas que ocupan ilegalmente un predio propiedad de la Asociación Civil Lomas del Parque A. C., en el municipio de Tultitlán y el predio el Ocote en el municipio de los Reyes la Paz; debido a la falta de respuesta este jueves 21 de marzo, la UPREZ realizó una marcha de La Marquesa a Toluca, pero a la altura de Ocoyoacac, fueron detenidos ilegalmente el Profesor Felipe Rodríguez Aguirre y su hijo Jesús Alejandro Rodríguez Nava, acusados de obstrucción y ataques a las vías de comunicación. Cabe mencionar que el Profesor Felipe Rodríguez dirigente de la UPREZ, es también consejero estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Estas detenciones arbitrarias por parte del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, muestran el autoritarismo con el que pretende resolver las demandas sociales y de justicia en el estado de México. Por lo tanto, hacemos un llamado a todas y todos a pronunciarse, primeramente, por la liberación incondicional de nuestros compañeros, pues no se trata de delincuentes sino de luchadores sociales que amparados en los derechos constitucionales exigen mejores condiciones de vida para los más necesitados. Segundo, que cese la represión y judicialización de la protesta social en el estado de México.
Queremos agregar, como una exigencia a las autoridades judiciales, para el compañero Jesús Alejandro Rodríguez Nava, medidas precautorias con relación a las condiciones de salud que éste presenta.
Consideramos, que ante todo signo de autoritarismo gubernamental, el pueblo debe responder solidariamente, de manera pacífica, denunciando por todos los medios a su alcance, dicha situación que atenta contra el derecho de manifestación y libertad de expresión.

ATENTAMENTE

UNIÓN POPULAR REVOLUCIONARIA EMILIANO ZAPATA
¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario