viernes, 20 de diciembre de 2013

¡EL CAMARADA NOE HERNANDEZ CABALLERO HA QUEDADO EN LIBERTAD!


Hoy 20 de diciembre de 2013, a las 16:30, el gobierno fascista de Manuel Velasco Coello libero de sus garras a nuestro Camarada Noé Hernández Caballero. El día de hoy fue liberado del reclusorio de máxima seguridad “El Amate”, ubicado en el municipio de Cintalapa de Figueroa Chiapas sin avisarles a sus familiares y compañeros de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP-Chiapas). ¡Con que odio y desprecio trata el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello a los mejores luchadores del campo! No conforme con fabricarle los delitos de motín y extorsión a nuestro Camarada y mantenerlo recluido durante cinco largos meses, ahora lo libera con odio, saña y desprecio.
A pesar del odio de clase de nuestros enemigos: la clase política del PRI, PAN, del PARTIDO VERDE ECOLOGISTA, de la oligarquía nacional financiera y el imperialismo y del dolor y la miseria que nos ocasionan, no nos harán desfallecer, seguiremos adelante y jamás retroceder. Nuestra consigna es derrocar al régimen capitalista neoliberal y de sus ruinas construir una nueva sociedad democrática-popular que transite al Socialismo.

¡Por la revolución proletaria, construyendo el poder popular!
COORDINADORA REVOLUCIONARIA DEL PODER POPULAR-ZONA D.F.



jueves, 24 de octubre de 2013

¡LA CAMARADA ADELA GOMEZ MARTINEZ HA QUEDADO EN LIBERTAD!

Efectivamente, nuestra Camarada Adela Gómez Martínez, el viernes 18 de octubre del año en curso, como a las 20:00 p.m. aproximadamente, fue liberada del CERSS No. 14, El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa de Figueroa Chiapas. A pesar de que se encontraba en estado grave de salud, de inmediato se incorporó a su puesto de combate para darles aliento y ejemplo de combatividad a sus hermanos de la ONPP-Chiapas y a convocarlos para continuar la lucha por la libertad del Camarada Noé Hernández Caballero y la lucha por el mejoramiento de sus condiciones de vida. ¡Qué firmeza política, qué combatividad ardiente de revolucionaria, que sin preocuparse por su salud y del terror que generan las amenazas del gobierno fascista de Manuel Velasco Coello, de inmediato se incorporó a la lucha por la libertad del Camarada Noé y a la causa de los obreros, campesinos e indígenas pobres! El comportamiento de nuestra Camarada Adela es un ejemplo de dignidad proletaria y de cómo debemos de comportarnos los revolucionarios ante nuestros enemigos de clase y de luchar con más decisión por la libertad de nuestro Camarada Noé; en contra de las reformas estructurales; por el mejoramiento de las condiciones de vida de las masas populares; por el derrocamiento de los gobiernos fascistas, la oligarquía nacional y el imperialismo; y por la instauración de un nuevo régimen democrático-popular.
Aprovechamos este espacio y agradecemos de todo corazón la solidaridad de varios compañeros y compañeras, organizaciones que se dedican a la defensa de los derechos humanos, a las organizaciones sociales que  participaron activamente y contribuyeron para lograr la libertad absoluta e incondicional de nuestra Camarada Adela Gómez Martínez y mencionamos las siguientes:
Senador Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, Ing. Aarón Mastache Mondragón, Secretario particular del Senador, Senador Zoé Robledo Aburto, Diputado Rodrigo Chávez Contreras, periodista Ángeles Mariscal, Rocío Arias Huerta, Revista Proceso, Chiapas Paralelo radio, Amnistía Internacional, Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de las Casas”, Organizaciones feministas de Chiapas y de todo el país, Organización Nacional del Poder Popular de Chiapas, ONPP-PRP, Frente Nacional del Movimiento Urbano Popular ( FNAMUP), Encuentro Metropolitano de Asambleas Populares, Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente. Pedimos disculpas si algún compañero o compañera, organización social o política olvidamos  mencionarla. Esperamos que todas estas personas, organizaciones por la defensa de los derechos humanos y organizaciones sociales y políticas, nos sigan apoyando solidariamente y redoblemos todos nuestros esfuerzos para lograr la libertad inmediata, absoluta e incondicional de nuestro Camarada Noé Hernández Caballero.  
Recordemos que “La solidaridad es una de las armas más nobles y más poderosas del movimiento obrero y del movimiento popular en general”
“El sentimiento de solidaridad con las víctimas de la reacción capitalista, de su pueblo y de los demás pueblos estimula la combatividad de las masas y crea las condiciones favorables para la victoria. En cambio, la insensibilidad o la indiferencia ante los sufrimientos que la burguesía inflige a los luchadores más abnegados de la clase obrera y del pueblo de su país y de otros países lleva a la pérdida del espíritu combativo y favorece las tendencias de capitulación ante el enemigo” (Victorio Codovilla, dirigente internacionalista y compañero de armas de Jorge Dimitrov).

¡Exigimos la libertad inmediata, absoluta e incondicional para nuestro compañero Noé Hernández Caballero!
¡Exigimos la libertad inmediata, absoluta e incondicional para Alberto Patisthán, las policías comunitarias, los presos del 2 de octubre de 2013 y todos los presos políticos!
¡Por la revolución proletaria, construyendo el poder popular!

COORDINADORA REVOLUCIONARIA DEL PODER POPULAR


viernes, 4 de octubre de 2013

 VÍDEOS QUE DESNUDAN EL FASCISMO DE PEÑA NIETO Y MIGUEL ÁNGEL MANCERA

La Agencia Subversiones, como medio de comunicación independiente, con la valentía que los caracteriza, en los vídeos que más adelante les presentamos y que circulan por la red, nos presenta de una manera cruda, clara, transparente y contundente, el avance del fascismo en el Distrito Federal. Como las tropas de choque fascistas, dirigidas por Enrique Peña Nieto, presidente de la República y Miguel Ángel Mancera Espinoza, jefe del gobierno del Distrito Federal arremeten violenta y cruelmente contra los manifestantes y la población en general. Estas tropas de choque (y los medios de comunicación de la oligarquía nacional financiera), como veremos en los vídeos, tratan por medio de la violencia y el terror generar el miedo,  la “intimidación e incapacitar cualquier respuesta autónoma de la población organizada” (Carlos Fazio). Como es el caso de los maestros, de los obreros, estudiantes y de las organizaciones sociales que luchan combativamente en contra de las reformas estructurales (reforma educativa, energética y fiscal).  
A pesar de que el 1° de septiembre del año en curso, en el marco de las movilizaciones del magisterio en contra de  la Reforma Educativa y de la presentación del primer informe de gobierno del fascista Enrique Peña Nieto, un valeroso compañero fotógrafo de la Agencia Subversiones fue detenido de manera ilegal y violentamente por las tropas de choque del gobierno federal y del gobierno del Distrito Federal, no se han dejado intimidar y por el contrario nos han dado un ejemplo de valor y coraje difundiendo este tipo de vídeos que nos concientizan y nos preparan para seguir luchando con firmeza y decisión en contra de las reformas estructurales, el Estado fascista mexicano y en contra de este sistema capitalista neoliberal decadente.

¡Gracias compañeros de la Agencia Subversiones por proporcionarnos su valioso trabajo!
“Por la revolución proletaria, construyendo el poder popular”
COORDINADORA REVOLUCIONARIA DEL PODER POPULAR DEL D.F.















La policía capitalina dispara contra los civiles este 2 de octubre de 2013 from SubVersiones on Vimeo.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Piden garantías de seguridad hijas de Adela, maestra encarcelada.
             Por Ángeles Mariscal




“Aplácamelos o me llevó a toda tu familia (minuto 0:35)”, grita a la maestra Adela Gómez, un hombre robusto, vestido de rojo, que dijo era comandante de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas (PGJE). Mientras hace esta amenaza, golpea con fuerza el vidrio de la camioneta donde se encontraba refugiada la profesora.
La noche de ese 15 de agosto, el hombre de rojo apoyado por una decena de agentes de la procuraduría, y una cantidad igual de policías pasó de la amenaza a los hechos, y en medio de los gritos de vecinos de la colonia La Pimienta, que trataban de apoyar a Adela y su familia, jaló con fuerza a Pável, su hijo de 13 años
“Órale órale, súbeme a este, súbeme a este (minuto 0:58)”, grita de nuevo y los policías se llevan al niño.
Se escuchan más gritos. Esa noche, los agentes se llevaron detenidos a Adela Gómez, a su esposo Noé Hernández, a dos de los hijos del matrimonio: Pável y Tania.
“Durante la detención, como familia fuimos encañonados, detenidos durante 5 horas y abusados”, detalló Tania, en entrevista.
Con golpes y empujones, subieron a Pável y Tania en la góndola, en dos camionetas diferentes; mientras Adela – convaleciente de una quemadura en la mano izquierda y una reciente operación en el tobillo derecho y Noé eran llevados hacia otro rumbo en otras camionetas, narraron en una denuncia que hicieron ante el Centro de Derechos Humanos, Fray Bartolomé de las Casas (Frayba).
Según los testimonios, cuando Pável y Tania se encontraban en las góndolas de las camionetas, fueron inmovilizados, puestos boca abajo, mientras eran golpeados, les insultaban y amenazaban, diciéndoles: “no se metan, si no, ¿saben qué? se los va a cargar la chingada”.
Posteriormente fueron llevados a las instalaciones conocidas como “Los Pájaros”, ahí los bajaron a punta de golpes, conducidos a la planta alta de la casa, donde por al menos cinco horas, fueron sometidos a un interrogatorio extrajudicial, les tomaron fotos y les hicieron desnudar; en la revisión, Tania fue abusada sexualmente por una mujer policía.
Poco más de un mes después de estos hechos, mientras sus padres siguen encarcelados y acusados por los delitos de motín y extorsión por haber participado en una manifestación campesina, las hijas denunciaron que durante los días siguientes a la detención, su hogar y ellos mismos, fueron sujetos a una constante intimidación y vigilancia policiaca.
“A nosotros nos soltaron, pero mis padres siguen encarcelados (…). Tememos por nuestra seguridad, pedimos garantías para salvaguardar nuestra integridad y la de nuestra familia”, explicó en entrevista Tania.
En compañía de sus hermanos, Tania sostuvo que la detención de sus padres fue por motivos políticos, “porque ellos son activistas sociales y han trabajado al lado de campesinos”, contraponiéndose pese a las exigencias del gobierno de Chiapas, para que aceptaran firmar un acuerdo mediante el cual se comprometen a no realizar ninguna manifestación social.
Tania, la mayor de las hijas de Adela, explicó que el motivo de la detención fue porque el pasado 8 de agosto sus padres acompañaron a campesinos a manifestarse en la capital del estado, y en la zona conurbada, para denunciar la falta de condiciones de desarrollo para el sector campesino.
Fue una semana después de esta manifestación cuando los encarcelaron.
Detalló que al ser sus padres inocentes por los delitos que les acusan, pese a las amenazas hacia ella y sus hermanos, como familia continuarán pugnando a través de diversos medios, hasta lograr la libertad de Adela Gómez y Noé Hernández.
Sin embargo, advierten que han continuado las amenazas y acciones de hostigamiento, por lo que exigen a las autoridades de Chiapas, se les garantice su integridad. 





¡Exigimos la libertad inmediata, absoluta e incondicional de nuestros hermanos Chiapanecos Adela Gómez Martínez y Noé Hernández Caballero!
“Libertad, libertad, a los presos por luchar”
¡Por la revolución proletaria, construyendo el poder popular!
F R A T E R N A L M E N T E
COORDINADORA REVOLUCIONARIA DEL PODER POPULAR-MEXICO, D.F.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

¡ADELANTE COMPAÑEROS DE LA ONPP-CHIAPAS!

Los compañeros de la ONPP-Chiapas se reorganizan y siguen luchando valiente y combativamente por la liberación de nuestros hermanos Adela Gómez Martínez y Noé Hernández Caballero. Su lucha, que también es la nuestra, es inteligente e ingeniosa porque saben aprovechar la cobertura de los medios de comunicación de las clases dominantes para difundir la injusta, autoritaria, violenta e  ilegal detención de Adela y Noé ordenada por el fascista Gobernador Manuel Velasco Coello; además, mantienen su moral proletaria en alto y exigen constantemente y sin descansar la inmediata y absoluta libertad de nuestros hermanos chiapanecos. También la lucha de nuestros compañeros de la ONPP-Chiapas es valerosa, puesto que no se han dejado intimidar a pesar del terror que ha generado el nefasto gobernador con la amenaza de 80 órdenes de aprehensión en contra de ellos.
¡Adelante camaradas de la ONPP-Chiapas! No descansemos hasta que nuestros hermanos Adela y Noé vuelvan a estar en su puesto de combate en las trincheras de la ONPP-Chiapas y contribuyan, como lo han hecho, en alianza con otras Organizaciones Sociales y Políticas, para transformar el actual sistema capitalista-neoliberal y de sus ruinas se construya una nueva sociedad democrático-popular que transite al socialismo.

¡Por la revolución proletaria, construyendo el poder popular!
COORDINADORA REVOLUCIONARIA DEL PODER POPULAR-D.F.


Primera parte

Segunda parte

viernes, 30 de agosto de 2013

AGRADECIMIENTO AL EMAP Y AL MPI                      

Agradecemos a los compañer@s del Encuentro Metropolitano de Asambleas Populares (EMAP) y al Movimiento Proletario Independiente (MPI), por su valiosa y combativa participación en la lucha para liberar a nuestros hermanos Chiapanecos Adela Gómez Martínez y Noé Hernández Caballero del reclusorio de máxima seguridad “El Amate”.
Así las cosas, el día 22 de agosto del año en curso,  dichas Organizaciones Sociales organizaron una comisión y elaboraron e interpusieron un escrito en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México para exigir la libertad inmediata, absoluta, e incondicional de nuestros compañeros Adela y Noé.  
Saliendo al encuentro de estas organizaciones, personal que labora en gobernación manifestaron que entraría una comisión de tres personas con la condición de que todos los compañeros se desplegaran de dicho lugar y se retiraran a un parque cercano a dicha secretaria, a lo que todos se opusieron y únicamente se desplegaron hacia la acera de enfrente, asimismo también la Policía Federal Preventiva que se encontraban en el lugar decían que el motivo por el cual pedían que se desplegaran era porque se encontraban en código rojo por la movilización que tenían los compañeros maestros de la CNTE. Una vez que hubo entrado la comisión; estos fueron atendidos por el Licenciado Juan Carlos García A. Subdirector de Conciliación y Licenciado Flavio Hernández Peralta Subdirector de Análisis e Información Política, personas a quienes una vez que les fue informada la ilegalidad de la detención de los compañeros Adela y Noé y de las agresiones sufridas, estos funcionarios manifestaron que el oficio presentado se le iba a dar el seguimiento adecuado y que de ninguna manera se dejaría sin atender y que se pediría una ficha informativa a las áreas correspondientes en el Estado de Chiapas, ya que son “un gobierno sensible ante las demandas de la gente” pero que también se debería de verificar que contaran con un abogado que ofreciera las pruebas pertinentes a favor de los compañeros y estar al pendiente de que no se pasara ningún término durante el procedimiento, también se informó que se hiciera del conocimiento de derechos humanos para que realizara su labor correspondiente y se verificara el abuso de autoridad; sin embargo los compañeros integrantes de esa comisión les manifestaron a dichos funcionarios que el problema no había sido ni lo es el procedimiento o la falta de abogado, el problema era la detención ilegal de que fueron objeto los compañeros y de la manera en como violaron sus garantías individuales, detención que se realizó sin ninguna orden de aprehensión o comparecencia pues no se encontraban dentro del supuesto que marca la ley como la flagrancia delito, puesto que además no cometieron delito alguno y los delitos por los cuales son acusados fueron prefabricados. También se les hizo del conocimiento de que la compañera Adela cuenta con una quemadura en mano izquierda y que por falta de atención médica que no se le ha proporcionado se le está infectando. Finalmente se acordó que a la brevedad posible se solicitaría la información correspondiente y una vez que obtuvieran dicha información se haría del conocimiento a una de las compañeras que entró a dicha comisión y que se le haría llegar la misma a través de correo electrónico y/o vía telefónica.
Acto seguido la comisión salió de la Secretaría de Gobernación e informaron a las compañeras y compañeros de los resultados que obtuvieron y procedieron a retirarse a sus domicilios. Cabe destacar que los compañeros de las Organizaciones Sociales, valientemente, no se dejaron amedrentar por las intimidaciones y constantes despliegues que realizaba la Policía Federal Preventiva alrededor del lugar y cerca de nuestros compañeros.
¡Gracias compañeros de las Organizaciones Sociales del EMAP y el MPI por su valiosa y combativa solidaridad! Hacemos votos para que nos sigan apoyando hasta lograr la inmediata y absoluta libertad de Adela y Noé.




¡Exigimos la libertad inmediata, absoluta  e incondicional de nuestros hermanos chiapanecos Adela Gómez Martínez y Noé Hernández Caballero!
“Libertad, libertad, a los presos por luchar”
Fraternalmente


COORDINADORA REVOLUCIONARIA DEL PODER POPULAR

domingo, 25 de agosto de 2013




SOLIDARIDAD PARA NUESTROS COMPAÑER@S ADELA GOMEZ MARTINEZ Y NOE HERNANDEZ CABALLERO

Al pueblo de México.
A las Organizaciones Sociales y Políticas nacionales e internacionales. 
La Coordinadora Nacional del Poder Popular les solicita de la manera más atenta su solidaridad para liberar a nuestros compañer@s Adela Gómez Martínez y Noé Hernández Caballero de su injusta, ilegal y autoritaria reclusión en la cárcel de máxima seguridad “El Amate” ubicado en Cintalapa, Chiapas.
Les pedimos su solidaridad:
1.-  Reenviando a sus amistades los correos electrónicos que les hemos y estaremos enviado;
2.- Denunciando con todos sus medios a su alcance al nefasto y fascista gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello y la resistencia y lucha ejemplar de nuestros compañer@s que están, actualmente, negociando  en el Palacio de Gobierno de Chiapas;
3.- Enviando cartas y/o correos electrónicos al gobernador de Chiapas, a la Secretaria de Gobernación, a la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a las Comisiones de defensa de los derechos humanos, a los medios de comunicación nacionales e internacionales, etc…
4.- Participar en las movilizaciones que organice el Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente y el Encuentro Metropolitano de Asambleas Populares y otras Organizaciones Sociales, Políticas y Culturales que exijan al mal gobierno de Chiapas la liberación de nuestros compañer@s Adela y Noé;  
5.- Otras propuestas que Ustedes aporten y que tenga como finalidad la liberación inmediata, absoluta e incondicional de nuestros compañeros Adela y Noé.

Agradecemos de antemano su valiosa participación en cualquiera de éstas propuestas.

“Exigimos la libertad inmediata, absoluta e incondicional de nuestros hermanos chiapanecos Adela Gómez Martínez y Noé Hernández Caballero”
“Libertad, libertad, a los presos por luchar”

F r a t e r n a l m e n te
COORDINADORA REVOLUCIONARIA DEL PODER POPULAR