sábado, 15 de junio de 2013


¡LIBERTAD, LIBERTAD, A LOS PRESOS POR LUCHAR!


Exigimos la libertad absoluta, inmediata e incondicional de los compañeras y compañeros detenidos y consignados en el Reclusorio Preventivo Oriente. Exigimos su libertad absoluta por que no cometieron ningún hecho ilícito y solo obtuvieron su libertad provisional. Es decir nuestros compañer@s van a estar sujetos a proceso y firmarán un libro semanalmente en los juzgados a los que fueron consignados. Además les fijaron altas fianzas de 75 mil pesos a quince luchadores sociales y a los otros siete se las aumentaron a 171 mil pesos. Con que saña, sadismo y servilismo a su amo Enrique Peña Nieto, el fascista Miguel Ángel Mancera reprimió y criminalizó  la lucha política y social de éstos compañer@s. Además fueron brutalmente detenidos después que huyeron los grupos de provocadores a sueldo del Estado, cuando ya había terminado la movilización conmemorativa del 10 de junio de 1971; sin ningún delito que perseguir, sin ninguna orden de aprehensión y sin flagrancia. En cambio, como en todo régimen fascista, a las hordas fascistas, los granaderos, no les imputaron ningún delito, a pesar de que torturaron, lesionaron, amenazaron, y privaron de la libertad a nuestros jóvenes estudiantes. Todo esto y más observarán en el siguiente vídeo que circula en la red y donde se comprueba fehacientemente la forma de dictadura manifiesta de la oligarquía nacional financiera y el imperialismo (el fascismo) en contra de los jóvenes valientes, conscientes, democráticos y revolucionarios. Desde el 1° de diciembre de 2012 se ensañaron con ellos, incluyendo a compañer@s adultos y el 10 de junio de 2013, como veremos, lo vuelven hacer. Las Organizaciones Sociales no nos podemos quedar con los brazos cruzados, llenos de miedo y terror. En la calidez, confort, seguridad y enajenación en nuestras casas. Te invitamos a que te unas y te incorpores a la lucha con los siguientes referentes: a la ONPP-Chiapas, al Congreso Social Hacía un Nuevo Constituyente, al Encuentro Metropolitano de Asambleas Populares, a la Convención Nacional Contra la Imposición de Peña Nieto, con los maestr@s que luchan contra la reforma educativa, que también es nuestra lucha, con las policías comunitarias, etc... y que construyamos unidos y organizados un Gran Frente de Amplia Base en toda la "República Mexicana". Un Gran Frente que tenga como estrategia la destrucción del Estado fascista mexicano, que sus tentáculos se están extendiendo al Distrito Federal y de su régimen capitalista neoliberal subyacente. ¡Manos a la obra compañer@s!
¡ Por la revolución proletaria, construyendo el poder popular!


F R A T E R N A L M E N T E
¡COORDINADORA REVOLUCIONARIA DEL PODER POPULAR- ZONA D.F.!


lunes, 13 de mayo de 2013

RESURGEN LOS GRUPOS PARAMILITARES EN CHIAPAS.


ALIANZA DE ORGANIZACIONES SOCIALES INDEPENDIENTES DE CHIAPAS Y ONPP-CHIAPAS.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 20 de abril de 2013.

A las organizaciones democráticas y revolucionarias de México y del mundo.
A la opinión pública nacional e internacional.
Al pueblo de Chiapas y de México.


Como parte de su estrategia de guerra social y silenciosa pero efectiva, el gobierno de la coalición PRI-Verde-Ecologista de Manuel Velasco Coello en Chiapas, impulsa la creación y fortalecimiento de organizaciones contrainsurgentes afines a su partido, como “Chiapas Verde” dirigida por Leonardo Rafael Guirao, presidente municipal de Chilón; “Tierra Verde” representada por el diputado federal Eduardo Ramírez Aguilar; y la “Fundación Dr. Manuel Velasco Suarez” tutoreada por Enoc Hernández Cruz. Además, ha revivido el viejo aparato corporativo priísta.
Parte de este componente estrategico de guerra y violencia gubernamental, lo constituye el resurgimiento de los grupos paramilitares que operan con financiamiento, amparo y protección del actual gobierno, así como de las fuerzas policiacas y militares.
Es así como en la región fronteriza de la entidad, opera el grupo paramilitar “Ejército de Dios Alas de Águila” quien tiene como aparato político público, al Frente Democrático Revolucionario de Obreros y Campesinos (FDROC) representado por Juan Díaz Montejo, Miguel Fernández Gómez y Jesús Osuna Pérez. El grupo mencionado, junto con la OPEZ Histórica liderada por Enrique Pérez López, el MOCRI-EZ dirigido por Ismael Jiménez Pablo (los mismos que traicionaron y delataron al compañero Francisco Jiménez Pablo de la CNPA-MN), la OPECH de Evelio Córdova que pertenece a una corriente oficialista del magisterio ligada a Rosendo Galindez de la Sección VII del SNTE en Chiapas y el FPR encabezado por Romeo Farrera Vicente, conforman la Alianza Mitzitón.
 Toda vez que el “Ejército de Dios Alas de Águila” tiene en Mitzitón su principal base militar, son ellos quienes han emboscado, asesinado y tiroteado a los compañeros de la Otra Campaña de Mitzitón, Municipio de San Cristóbal de las Casas. Es necesario destacar que sus campos de adiestramiento y tiro, colindan con la Zona Militar 31 de Rancho Nuevo, de la séptima región militar en donde el Ejército les brinda protección y cobertura.
Apartir de la Alianza Mitzitón, los grupos de choque citados venden protección a los empresarios del transporte, a finqueros o a gobernantes en turno, actúan  como verdaderos sicarios. Así mismo se han convertido en el principal instrumento contrainsurgente hoy en día. Un ejemplo de lo anterior, es el caso de la empresa transportista AVISA, que les pagó 400 mil pesos para que los protegieran de los transportistas locales de la ruta Tuxtla Gutiérrez- San Cristóbal de las Casas. El gobierno de Sabines y el actual de Manuel Velasco Coello, le han abierto la puerta a este grupo, para que ejerza negocios, acciones ilícitas y labores de contrainsurgencia. Los siguientes, son algunas de los casos donde han atacado.
·         Desalojo violento a los habitantes del Barrio El Amate, municipio de La Trinitaria, donde resultaron lesionados José Lino López Pérez (agente municipal), Rubén Maldonado Méndez, Abel Maldonado Méndez y Roberto Ventura, el 23 de abril del 2012. Número de de averiguación previa: 924/fs94-t1/2012. Organización agredida, grupo independiente.
·         Emboscada violenta con armas hechizas, varillas y palos a moto taxis en Barrios Unidos La Trinitaria Chiapas, el  19 de junio del 2012.  Número de averiguación previa 228, 230, 232, 242. Segunda agresión, averiguación previa 1355, 1356, 1364, 1367,1905, todas radicadas en Comitán de Domínguez. Organización agredida, ONPP-Chiapas.
·         Desalojo violento a la Colonia San Antonio, del Municipio de Comitán de Domínguez. Organización agredida, OCEZ-CNPA-altos.
·         Enfrentamiento con la Organización AMOTAC por defender a los pulpos del transporte y a la empresa Avisa que les compró protección por 400 mil pesos, ademas del secuestro de cuatro unidades denominadas “urban”  en la colonia La Floresta y un microbús con ruta de colonia Morelos, municipio de La Trinitaria a Comitán, donde obtuvieron 100 mil pesos por el rescate de las unidades.
·         Emboscada violenta a los moto taxis del Municipio de Villa las Rosas, con saldo de varios héridos y golpeados. Organización agredida, El Barzón.
·         Desalojo violento del predio La Esperanza, municipio de Comitán de Domínguez. Organizaciones agredidas, ABC y OCEZ-DI-UNOPI.
·         Agresión violenta a familias  concesionadas con unidades de carga, en la modalidad de volteo, militantes de la CTM de La Trinitaria agremiados a la organización OCEZ-CNPA, Fosich.
·         Agresión violenta a la organización FUDAT y a transportistas de la ruta Trinitaria- Comitán. En este caso, los paramilitares invadieron rutas con unidades piratas protegidas por sicarios.
·          Agresión violenta  permanente a locatarios establecidos del Mercado  28 de agosto de Comitán de Domínguez militantes de las Organizaciones MLPLV y La Comiteca.
Estos grupos contrainsurgentes altamente violentos, denostan a los representantes de las organizaciones agredidas, para crear en la opinión pública, aceptación de linchamiento o ejecución de cualquiera de ellos. En la tesitura anterior, se ubican los señalamientos y amenazas en contra de los compañeros Fidel Espinoza Altuzar Dirigente de la Organización OCEZ-DI-UNOPI y de Carlos Rivero Gutiérrez  representante del grupo ABC así como  de nuestra compañera Adela Gómez Martínez y el compañero Noé Hernández Caballero, quienes son integrantes del Consejo Político Estatal de la ONPP-Chiapas y dirigentes de la Coordinadora Revolucionaria del Poder Popular, de quienes tememos por su integridad.
En este mismo sentido, las acciones planeadas desde el gobierno neoliberal estatal e instrumentadas por estos grupos de choque, alcanzaron ya a los compañeros zapatistas, a organizaciones sociales democráticas y revolucionarias y a grupos independientes. Debido a lo anterior constituimos la Alianza de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (AOSICH) que aglutina a veinte agrupamientos en la entidad para frenar los embates de grupos paramilitares como la Alianza Mitzitón- Ejército de Dios Alas de Águila, así como la política de exterminio y despojo de los territorios, aplicada por el actual régimen y enmarcada en el denominado Proyecto Mesoamérica.
Por nuestra parte, la ONPP-Chiapas, es una organización política de masas, independiente de los partidos y del Estado, con presencia en más de 40 Municipios de la Entidad, con una fortaleza comunitaria y de base social a prueba. Junto con la OCEZ-DI-UNOPI enfrentamos a los gobiernos carniceros del PRI en el pasado, que a los gobiernos de los dos sexenios anteriores y al populista neoliberal actual de Velasco Coello. Hacemos esta denuncia, con el propósito de que se conozca el resurgimiento de los grupos paramilitares en la nueva era priísta y para salvaguardar la vida de nuestros compañeros dirigentes hoy amenazados por los sicarios del FDROC, la OPEZ-Histórica, el MOCRI-EZ, la OPECH y el FPR. A ellos, los responsabilizamos de cualquier atentado paramilitar en contra de nuestros camaradas Adela Gómez Martínez, Noé Hernández Caballero, Fidel Espinoza Altuzar y Carlos Rivero Gutiérrez.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones democráticas y revolucionarias del país y del mundo, a los medios independientes y al pueblo en general, a difundir y condenar las agresiones paramilitares. A enviar cartas al gobernador del estado de Chiapas Manuel Velasco Coello a la siguiente Dirección www.gubernatura.chiapas.gob.mx, a la Secretaría de Gobernación a secretario@segob.gob.mx y a las embajadas y consulados de México.
¡Por el desmantelamiento y castigo a los grupos paramilitares!
¡Alto a la guerra gubernamental contra insurgente!
¡¡A combatir la guerra de baja intensidad gubernamental!.

Fraternalmente.

¡Por la Revolución Proletaria, construyendo el poder popular!


ONPP-CHIAPAS-CRPP Y ALIANZA DE ORGANIZACIONES SOCIALES INDEPENDIENTES DE CHIAPAS.

OCEZ-DI-UNOPI           Mario Hernández López                       Fidel Espinoza Altuzar.
OCEZ-CNPA-ALTOS             Melitón Constantino Paniagua.
CROM                             Jesús López Hernández.
LPM                                 Rosa Aguilar Pérez
COMERCIANTES PINOLTECOS        Cleotilde García Santiago.
COMERCIANTES INDEPENDIENTES DE COMITAN     Reyna Jiménez López.
ODIEZ              Rubén Hernández Hernández.
ORG. DE EJIDOS Y COMUNIDADES         Artemio García Jiménez.
UTRACH -AC     Darwin Sánchez Argueta.
CIOAC-HISTORICA                  Gustavo Gómez Villatoro.
ONPP-Chiapas           Noé Hernández Caballero                           Adela Gómez Martínez.
OCEZ-CNPA-CHIAPAS            Agustín Alvarez Hernández.
OTDREP                José Jiménez Hernández.
FRENTE ABC        Carlos Rivero Gutiérrez.
AMOTAC               Martín Pérez García.
MOVIMIENTO  LUCHA POR LA VIDA       Ethel    Montes Mérida.
ORG. CAMPESINA DE LOS PUEBLOS AUTONOMOS    Juan Alejandro López Gómez.
CROMECH          José Luis Gordillo Gutiérrez.
LA COMITECA           Ma. Ema Velasco Ruíz.
FECOPEPS              Oscar López Velasco.
COFICH-AC             Ma. Candelaria Vázquez Pérez.
OPEZ/ONPP                        Noé Hernández Caballero
OPEZ/HISTORICA                    Efrain Morales Arroyo
UPRODECH                       Maximino Torres Hernández
OCDV                                 Gildardo Rodríguez Aguilar
FDCyP                                Reynaldo García Gómez
ODI                                     José Luis Hernández Hernández
ONPP/ALTOS                    Alejandro Pérez Velasco

domingo, 12 de mayo de 2013

¡ESTAMOS NUEVAMENTE CON USTEDES!


¡Camaradas!

Estamos nuevamente con Ustedes. La policía cibernética bloqueo arbitrariamente el correo electrónico: poderpopular3@yahoo.com.mx, por lo que nos vimos en la necesidad de crear otro y es el siguiente: poderpopular9@gmail.com. El Estado neoliberal autoritario, como vemos, no conforme con mantener un rígido control de los medios de comunicación (la televisión, la radio y la prensa), también lo hace con los correos electrónicos que no le son afines y la Internet. No permite, por ningún motivo y de manera totalitaria, la participación del proletariado y de la inmensa mayoría de las masas populares en los procesos masivos de la construcción de la conciencia democrática y revolucionaria.

Frente a esta terrible situación, las organizaciones democráticas y revolucionarias, debemos continuar creando nuestros procesos clandestinos y no clandestinos de comunicación colectivos, que contribuyan en la ilustración y concientización del proletariado y las masas populares para el derrocamiento del actual Estado neoliberal autoritario, la oligarquía nacional financiera y el imperialismo y de sus ruinas construir un nuevo Estado y una República Democrático Popular que transite al Socialismo.



¡Por la revolución proletaria, construyendo el poder popular!

MARCHA PLANTÓN DE LA ONPP-CHIAPAS


La marcha plantón "Zapata vive, la lucha sigue" del 8 de abril del año en curso, tuvo un éxito rotundo, puesto que nuestros compañer@s por fin lograron sentar al gobernador Manuel Velasco Coello en la mesa de negociaciones. A partir de esta reunión, se empezó a negociar y gestionar la agenda de trabajo de nuestros herman@s chiapanecos, como son: la resolución de los conflictos agrarios y de transporte (el concesionamiento de unidades) la reactivación del mercado del norte y la terminal de corto recorrido en San Cristóbal de las Casas, la cancelación de órdenes de aprehensión y libertad de los presos con conciencia, la reivindicación de los subsidios al campo y desarrollo para sus comunidades, ejidos y grupos, el repudio de las políticas de saqueo y humillación capitalista que se impulsan en la zona en el marco del Proyecto Mesoamérica, etc. Nuestros compañer@s están conscientes, que el gobernador priverdeecologista, no va a resolver toda la agenda de trabajo y que van  a ser necesarias más y más movilizaciones para resolver casi en su totalidad dicha agenda de trabajo.

En el Encuentro Estatal de delegados del 7 de marzo del año en curso, los compañer@s de la ONPP-Chiapas discutieron, deliberaron y reflexionaron que bajo el actual sistema capitalista neoliberal es imposible mejorar las condiciones de vida de todas las masas proletarias y populares de Chiapas y que será necesario unirse y organizarse con otros referentes para construir y lograr organizar un gran Frente Popular de amplia base para resistir y derrocar al Estado y a la sociedad capitalista neoliberal y de sus ruinas construir una nueva sociedad. Solamente en una nueva sociedad, democrático-popular y socialista va a ser posible resolver de raíz todos los problemas del proletariado y las masas populares de Chiapas y de la República Mexicana.



"Zapata vive, la lucha sigue"

¡Por la revolución proletaria, construyendo el poder popular!

domingo, 7 de abril de 2013

Boletín de prensa de la ONPP- Chiapas


A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN.
A LA OPINIÓN PUBLICA.
A LAS ORGANIZACIONES FRATERNAS.

El día 7 de marzo del año en curso, la Onpp-Chiapas realizó su Encuentro Estatal de Delegados 2013 en el que se acordó como parte del plan de acción,  la marcha plantón “zapata vive, la lucha sigue” a realizarse el día 8 de abril en Tuxtla Gutiérrez, a partir de las 10:00 horas, saliendo de la Diana cazadora y teniendo como marco los siguientes elementos:
El gobierno federal y estatal como fieles representantes del capital transnacional, de los hombres de negocios del país y de los empresarios locales, están impulsando una política de saqueo y explotación de los recursos naturales de la zona que empobrece y mata, misma que se traduce en el asentamiento de 112 mineras a cielo abierto principalmente francesas y canadienses en una superficie de 2000 hectáreas afectando gravemente el medio ambiente y la salud de pobladores y comunidades; el concesionamiento de los cuerpos de agua así como de los ríos para el establecimiento de 7 presas minihidroeléctricas y la proyección de diversos campos de energía eólica; la compra empresarial de los manantiales naturales de agua para su posterior venta en botellas y garrafones y la depredación de maderas finas y preciosas de nuestros bosques y selvas, así como la privatización de nuestro patrimonio cultural puesto al servicio de las rutas del turismo nacional e internacional.
Políticas neoliberales  que no traen beneficio alguno para las familias del campo, de la ciudad y de las playas y puertos, por que la riqueza extraída así como la que se pretende obtener con la constitución de un mercado energético regional se concentra básicamente en los consorcios transnacionales o con los principales prestadores de servicio turístico como son los empresarios transportistas, hoteleros y dueños de restaurantes y bares.
 Asimismo continúan asentándose las grandes bodegas comerciales de capitales gringos y canadienses en las principales ciudades y pueblos y en las que se expenden productos agropecuarios baratos pero altamente tóxicos por los tratamientos  con químicos y pesticidas con que se producen, y que están acabando con los mercados tradicionales en donde pequeños y medianos productores vendían sus mercancías y productos, provocando con ello en ambos sectores crisis y miseria.
La red carretera, puentera, hotelera, aeropuertuaria y portuaria no traen beneficios a la gente solo le sirven al gran capital para el tránsito de personas, de  mercancías y unidades policíacas y militares en una estrategia que refuerza patrullajes,  retenes y operativos en resguardo y protección a la inversión transnacional.
Mientras tanto, se ahonda el desempleo, se encarecen los alimentos, el calzado, la ropa, la educación, la salud, el transporte y la vivienda.
En el campo suben los precios de los insumos agrícolas lo que vuelve imposible para el productor el autofinanciamiento de los cultivos tradicionales de frijol, maíz  arroz, tomate, sorgo, soya, café, etc. Ya que tiene que decidir entre invertirle a la tierra o comprar alimentos para sus hijos, por que el apoyo gubernamental aún no llega.
En la Ciudad aumenta el ambulantaje, la gente regresa al establecimiento de talleres de reparaciones para mantener una ocupación y un ingreso, se multiplican los cerillos en los centros comerciales, aumentan los lavaautos y acomodadores de carros, los prestadores de servicio de electricidad y fontanería, las ventas de alimentos-fritangas en banquetas y pasillos, los boleros de calzado, los chicleros, y ya no es novedoso ver a profesionistas de  taxistas, vendiendo por catálogo, en tiendas de abarrotes o puestos en el mercado, éstas son las ofertas que el gran capital tiene en la zona para la gente, la indigencia social, la trata internacional de personas, la migración, el desempleo, el reclutamiento a pandillas trasnacionales o la incorporación a cárteles del crimen organizado.
Continúa inmisericorde el alza de los alimentos, del gas, el diésel,  la gasolina y la energía eléctrica, y sube el  impuesto predial, la tenencia vehícular y el servicio de agua, y el ingreso sigue siendo el mismo desde hace 20 años, luego entonces, el gobierno se ha convertido con estas infames políticas públicas fiscales en una máquina de hacer pobres y de lograr mayor concentración de riquezas en beneficio de unas cuantas familias.
Este escenario empeora, porque el gobierno estatal Priverdeecológista no cuenta con un Plan de desarrollo para el sexenio, entonces ha  cancelado o suspendido los diversos programas de apoyo y subsidio dirigidos a productores, mujeres, jóvenes emprendedores, grupos organizados, etc., mismos que  permitían un ahorro en la inversión que generan los procesos de trabajo de oficios y ocupaciones y en el gasto familiar, lo que esta provocando que se profundice la pobreza en 3 millones 700 mil chiapanecos  y  que  de éstos, 1 millón 900 mil sean pobres extremos  con carestía total de alimentos; es decir, candidatos seguros a la muerte por desnutrición y enfermedades.
En otro sentido, aún persisten encargados de despacho en diversas dependencias lo que se traduce en un aparato de gobierno estatal  incompleto con los que no se puede negociar por que su condición les niega la posibilidad de contraer compromisos serios y seguros, fundamentalmente con la parte organizada de la sociedad que es la mas dinámica, activa y exigente. Hasta ahora no existe ningún interlocutor del nuevo gobierno para oír y atender a las organizaciones sociales, lo que provoca incertidumbre, desconfianza y coraje.
Existe omisión de autoridad en un escenario en el que termina imponiendo su ley, el más fuerte y de las instituciones el más voraz, como ocurre con la actitud delincuencial del titular de transporte que envía a sus malandros a robarse los mototaxis que la Organización tiene trabajando en el Municipio de La Trinitaria, respaldados con permisos otorgados por el anterior Secretario del transporte en pleno uso de sus facultades, circunstancia que ya genero dos averiguaciones previas en su contra por el delito de robo con violencia.
Por lo que, vamos todos a la marcha plantón “zapata vive, la lucha sigue” del 8 de abril para que en el marco del 94 aniversario de la muerte de nuestro General Zapata, exijamos la resolución de conflictos (transporte y agrarios), el concesionamiento de unidades, la reactivación del mercado del norte y la terminal de corto recorrido en San Cristóbal de las Casas, la cancelación de órdenes de aprehensión y libertad de los presos con conciencia, la reivindicación de los subsidios al campo y programas de desarrollo para nuestras comunidades, ejidos y grupos y repudiemos las políticas de saqueo y humillación capitalista que se impulsan en la zona en el marco del Proyecto mesoamérica causando destrucción, división social, empobrecimiento y muerte. Exijimos la desmilitarización del Estado y del país.

¡¡ Por la revolución proletaria, construyendo el poder popular!!.
Fraternalmente.

Por la Onpp-Chiapas.

jueves, 28 de marzo de 2013

Encuentro estatal de la ONPP-Chiapas

Milford Sound in New Zealand
El día 7 de marzo del 2013, en el marco del día internacional de la mujer, nuestros camaradas de la Onpp-Chiapas realizaron un Encuentro estatal con la presencia de 700 Delegados de 40 Municipios y tuvo el propósito de analizar el escenario político, económico-social nacional y local y como enfrentarlo; destacándose dentro del plan de acción aprobado, la realización de una movilización-plantón estatal  para el día 8 de abril en Tuxtla Gutiérrez que siente y obligue al actual gobernador neopriista-populista a atender la agenda social de nuestra organización; detener la militarización del estado y la explotación brutal de nuestros recursos naturales con el asentamiento de minas, nuevas presas hidroeléctricas y eólicas, se evite la privatización de los cuerpos de agua, se establezca una tarifa justa por el consumo de luz, alto al alza de la gasolina y a los consorcios comerciales transnacionales.

En este Encuentro estatal, los 700 Delegados nos enseñaron, mediante la praxis, cual es el verdadero Poder Popular, donde los Delegados, no se conformaron con escuchar pasivamente y recibir órdenes obedientemente, sino que participaron activamente, analizaron y deliberaron los documentos base en las distintas mesas de trabajo; además, durante el proceso deliberativo, se opero la corrección de juicios y el cambio de diversas opiniones a la luz de las mejores razones. Y después de que atendieron los criterios del interés general, de inmediato se comprometieron con los acuerdos y el plan de acción adoptados.  

¡ A generalizar las experiencias de poder popular y democracia participativa y deliberativa de los compañeros de la Onpp-Chiapas en toda la República Mexicana!


¡POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA, CONSTRUYENDO EL PODER POPULAR!



Milford Sound in New Zealand 



Milford Sound in New Zealand


Milford Sound in New Zealand

Milford Sound in New Zealand









Segundo Comunicado UPREZ


A TODAS LAS ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, SINDICALES, CAMPESINAS E INDÍGENAS, ESTUDIANTILES, ONG’S, CULTURALES Y ARTÍSTICAS;  

ACADÉMICOS E INTELECTUALES.

A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL, NACIONAL E INTERNACIONAL
LES COMUNICAMOS:

El pasado 4 de marzo, la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), inició una serie de movilizaciones en la Ciudad de Toluca, estado de México, para exigirle al Gobernador de dicha localidad, la resolución de una serie de demandas relacionadas con  educación, servicios, apoyos al campo y el desalojo de invasores priistas que ocupan ilegalmente un predio propiedad de la Asociación Civil Lomas del Parque A. C., en el municipio de Tultitlán y el predio los Ocotes en el municipio de los Reyes la Paz; debido a la falta de respuesta este jueves 21 de marzo, la UPREZ realizó una marcha de La Marquesa a Toluca, Estado de México,  a la altura de Ocoyoacac, fue detenido ilegalmente el Profesor Felipe Rodríguez Aguirre y su hijo Jesús Alejandro Rodríguez Nava, fue detenido más tarde, acusados de obstrucción y ataques a las vías de comunicación. Cabe mencionar que el Profesor Felipe Rodríguez, dirigente de la UPREZ, es también consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Estas detenciones arbitrarias por parte del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, muestran el autoritarismo con el que pretende resolver las demandas sociales y de justicia en el Estado de México. Por lo tanto, hacemos un llamado a todas y todos a pronunciarse, primeramente, por la liberación incondicional de nuestros compañeros, pues no se trata de delincuentes sino de  luchadores sociales que amparados en los derechos constitucionales exigen mejores condiciones de vida para los más necesitados. Segundo, que cese la represión y judicialización de la protesta social en el Estado de México.
Queremos agregar, que el compañero Jesús Alejandro Rodríguez Nava, fue liberado el 23 de marzo, pero el compañero Felipe Rodríguez Aguirre, fue consignado ese mismo día al penal de Santiaguito, Estado de México, además es urgente atender su estado de salud, ya que nuestro compañero es discapacitado. Solicitamos urgentemente enviar correos a la Procuraduría General de la República, al gobernador del Estado de México y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, exigiendo la presentación y libertad inmediata del compañero Felipe Rodríguez Aguirre.
Consideramos, que ante todo signo de autoritarismo gubernamental, el pueblo debe responder solidariamente, de manera pacífica, denunciando por todos los medios a su alcance, dicha situación que atenta contra el derecho de manifestación y libertad de expresión.

Por lo anterior hacemos un llamado a todas y todos a participar en el ayuno que iniciaremos el día lunes 25 de marzo en el zócalo de la Ciudad de México a las 10:00 hrs. Y a la movilización del Ángel de la Independencia al zócalo el mismo día a las 15:00 hrs. Por la libertad incondicional e inmediata del compañero Felipe Rodríguez Aguirre y a la no criminalización de la lucha social.

ATENTAMENTE

UNIÓN POPULAR REVOLUCIONARIA EMILIANO ZAPATA
¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!