viernes, 16 de agosto de 2013

Evidencia de la represión a compañeros de la ONPP-CHIAPAS


Haga clic para ver más grande la foto

¡ALTO A LA REPRESION DEL GOBERNADOR FASCISTA MANUEL VELASCO COELLO EN CONTRA DE LOS LUCHADORES SOCIALES¡


Ayer 15 de agosto del año en curso, las hordas fascistas detuvieron brutalmente y sin ninguna orden de aprehensión a nuestros compañeros Adela Gómez y  Noé Hernández y a sus hijos Tania y Pavel  poco antes de llegar a sus domicilios. El gobierno fascista con engaños y artilugios citaron a nuestros hermanos conjuntamente con varios compañeros de la ONPP-Chiapas  y se les prometió que se llevaría a cabo una negociación el día de ayer para convenir la forma en la que resolverían sus justas demandas, pero es el caso de que no fueron atendidos y en el trayecto del camino casi al llegar a sus hogares y después de que la mayoría de campesinos e indígenas ya se habían retirado, se les puso una emboscada a nuestros hermanos chiapanecos y en el instante fueran salvajemente detenidos. Las hordas fascistas golpearon salvajemente y sin ningún miramiento a nuestros hermanos, como a los profesores de la Sección 7 del Magisterio y fue tanta su saña y brutalidad policiaca que no les importo que Pavel fuera un menor de edad, ni que la compañera Adela Gómez estuviera visiblemente enferma de su pierna, puesto que recientemente fue intervenida quirúrgicamente. Después, de estos hechos crueles y sanguinarios, nuestros hermanos profesores Noé y Adela fueron privados de su libertad en el Amate y nos encontramos sumamente preocupados por nuestra compañera Tania y Pavel que ignoramos su paradero. ¡Así es como el nefasto y fascista gobernador Manuel Velasco Coello resuelve la problemática del campo, con la violencia más sanguinaria! ¡Donde ha quedado el cacaraqueado e hipócrita estado de derecho! El gobernador Manuel Velasco, inepto y criminal es digno sucesor y admirador de Enrique Peña Nieto que también ordeno a sus hordas fascistas para reprimir sanguinariamente al valeroso pueblo de San Salvador Atenco. Ante la cerrazón del gobierno del Estado de Chiapas e ineptitud para resolver los problemas del campo, miles de campesinos de diferentes comunidades se han visto en la necesidad de hacerse escuchar por el gobierno fascista mediante diferentes medios legales; uno de estos medios, fue la movilización que se llevó a cabo el día ocho de agosto del presente año y los resultados han sido en vano. ¿De qué manera  los campesinos e indígenas deben de resolver los problemas del campo? Ya que han agotado todo tipo de negociaciones y movilizaciones en el marco del supuesto estado de derecho.
Nuestros hermanos Chiapanecos no son delincuentes porque no han cometido ningún ilícito, en cambio el gobernador Manuel Velasco Coello y sus hordas fascistas si son unos criminales porque utilizan la violencia ilegitima para acallar las protestas y movilizaciones de la ONPP-Chiapas, violando con ello las garantías individuales y los derechos humanos establecidos en la Constitución.
Hacemos un llamado a todos los compañeros, organizaciones sociales, organizaciones para la defensa de los derechos humanos y exigir la libertad absoluta, inmediata e incondicional de nuestros hermanos chiapanecos.


¡No a la criminalización de las luchas sociales!

¡Por la revolución proletaria, construyendo el poder popular!

viernes, 9 de agosto de 2013

¡GRAN MOVILIZACIÓN DEL BLOQUE DE ORGANIZACIONES SOCIALES EN CHIAPAS!


Como lo habían acordado el 6 de agosto del año en curso, en su convocatoria “En el corazón de nuestra fortaleza Rebelde, Zapata, Villa y Flores Magón, viven eternamente”, la Organización Nacional del Poder Popular-Chiapas, la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), la Unión Nacional de Organizaciones Campesinas Autónomas (UNORCA), cumplieron grandiosamente y con creces con su jornada de lucha en 10 puntos de su Plan de Acción para el estado de Chiapas con tomas de casetas, bloqueos de carreteras y movilizaciones en puntos estratégicos como son: San Cristóbal de las Casas, Teopisca, Chiapa de Corso, Motozintla, Puente Internacional México- Guatemala, Ocosingo, Palenque y Villa de Corso. Estas grandes movilizaciones derivados de su Plan de  Acción, tenían por objeto obligar al gobernador del  Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, se sentara, los escuchara  y atendiera sus justas demandas como son: la puesta en marcha e inmediata de un programa de apoyo con granos, semillas, fertilizante y plaguicidas así como de herramientas gratuitas, caminos saca cosechas, proyectos productivos diversos, capacitación técnica y financiamiento; mejoramiento de techos, piso firme para vivienda, cancelaciones de órdenes de aprehensión y liberación de presos de conciencia; emplacamiento de moto taxi y concesionamiento de unidades; regularización de tenencia de tierra y resolución de conflictos agrarios; atención médica y educativa de calidad, espacios deportivos y seguridad.
Hasta ahora el gobernador Manuel Velasco Coello a pesar de las movilizaciones, no se ha dignado a llamar o a recibir al Bloque  de Organizaciones Sociales para atender sus justas demandas. Esta nefasta política “de no te veo, no te oigo” debe ser extirpada de raíz, con más y más movilizaciones. Con grandes movilizaciones y de gran impacto como la que se llevó a cabo el día de hoy 8 de agosto de 2013, en el marco del natalicio de nuestro General Emiliano Zapata (nacido en el poblado de San Miguel Anenecuilco Morelos en el año de 1879). Ya es hora, de que todas las fuerzas y las luchas se unan en un gran torrente revolucionario a nivel nacional e internacional y no solo luchemos por nuestras demandas inmediatas; sino también, como objetivo central, derrocar a este régimen capitalista neoliberal, injusto y decadente y de sus ruinas crear y organizar un nuevo régimen democrático-popular que transite al socialismo.






¡Por la Revolución Proletaria, Construyendo el Poder Popular!
COORDINADORA REVOLUCIONARIA DEL PODER POPULAR DEL DISTRITO FEDERAL.



jueves, 8 de agosto de 2013

¡En el corazón de nuestra fortaleza rebelde, Zapata, Villa y Flores Magón, viven eternamente!



Tuxtla Gutiérrez Chiapas, agosto 06 de 2013.

A los medios masivos de comunicación.
A las organizaciones democráticas y populares.
A la opinión pública.

Los Agrupamientos sociales,  Organización Nacional del Poder Popular  (Onpp-Chiapas) y la Organización Campesina Emiliano Zapata Democrática e Independiente (Ocez-DI-Unopi)ante el escenario presente en el país y la entidad, manifestamos: 
Que nada en México ha mejorado, que continúan las políticas de explotación capitalista y de dominación, recomendadas por los grandes centros financieros internacionales,, mismas que se traducen en desarticulación de sindicatos, judicialización de la protesta social, desaparición de la asistencia social, explotación irracional de los recursos naturales, sobreexplotación de la mano de obra,  desempleo, bajos ingresos, encarecimiento del gas, electricidad, gasolina, alimentos, transporte, vivienda, salud, educación. Lo anterior, se suma al incremento de la inseguridad, así como de la violencia hacia los trabajadores y sectores más empobrecidos de la población. En sentido contrario, se ha concentrado exageradamente la riqueza en los bolsillos de unos cuantos consorcios transnacionales, empresarios nacionales, accionistas financieros y altos funcionarios de la administración pública.
En Chiapas, como parte de las iniciativas de expoliación y avasallamiento del Proyecto Mesoamérica, avanza la explotación del subsuelo a través de la minería a cielo abierto; la  concesión de los cuerpos de agua a empresarios nacionales y extranjeros para el establecimiento de nuevas hidroeléctricas; avanza también la privatización del patrimonio cultural, para ponerlo al servicio del turismo nacional y mundial; se privilegian las cadenas hoteleras y cantinas. Así mismo, se  multiplican los asentamientos de consorcios comerciales transnacionales; se construye una red puentera, caminera, carretera y de autopistas, así como la re funcionalización de los aeropuertos de las cuatro ciudades más importantes del estado, así como el Puerto Chiapas. De la misma manera, cada día es más evidente la privatización de la educación. Las políticas anteriores, profundizan el desempleo, los bajos ingresos, la carestía, la migración, las enfermedades y finalmente, se incrementa el riesgo de muerte entre la población, es decir, provocan que el 82% de las familias chiapanecas padezcan pobreza multimodal de las cuales dos millones de  personas no tienen acceso a una alimentación adecuada. Hasta ahora, la multicitada Cruzada Nacional Contra el Hambre, ha sido sólo discurso y no de producción de alimentos.
En este escenario, las mujeres y hombres de nuestras organizaciones, mantenemos reivindicaciones precisas respecto a la liberación inmediata e incondicional de presos de conciencia; cancelación de averiguaciones previas y órdenes de aprehensión; concesionamiento de unidades de transporte en diversas modalidades y regularización de moto taxis. Demandamos programas y proyectos que coadyuven a posesionar política, económica y socialmente a las mujeres rurales y urbanas; exigimos desarrollo para los pueblos indígenas; regularización de tenencia de la tierra; resolución de conflictos agrarios. Se ha incrementado el número de mujeres asesinadas en la entidad, exigimos cese la violencia hacia las mujeres, alto a los feminicidios.
Por otro lado, el gobierno apoya a los productores que tienen ya puesta en marcha sus cultivos en centenares o miles de hectáreas; así mismo, impulsa la agricultura por contrato, con lo que "Monsanto" es una de las empresas más beneficiadas. Esto, deja en total indefensión a cuatrocientos cincuenta mil pequeños y medianos productores (de los cuales cuarenta mil son compañeros nuestros) que año con año recibían algún tipo de subsidio gubernamental o apoyo directo, a través de programas asistencialistas (herramientas, maíz solidario, seguro campesino, plántulas, entre otros) que hoy el actual gobierno se los niega.
Así mismo, el gobierno privilegia, mantiene y mejora el hato del sector ganadero, a costa del abandono del sector más empobrecido que mantiene sus animales para el autoconsumo o para su venta ante las emergencias económicas.
Hemos acudido a los ayuntamientos municipales a plantear nuestras demandas pero sólo hemos encontrado como respuesta la soberbia; la individualización de la demanda; la parcialidad en la designación de los recursos y las amenazas de las corporaciones policiacas municipales. Estas prácticas, no son aisladas, pensamos que es una orientación contrainsurgente que proviene del gobierno federal, que llega a la entidad y culmina en los municipios, es decir, desconocer, atomizar y combatir a las organizaciones sociales.
En paralelo, en el marco del Plan Mérida, ha aumentado la militarización de la entidad; se multiplican los patrullajes, los operativos así como la actividad de los servicios de inteligencia, principalmente en zonas de actividad indígena y campesina. Lo anterior, desmiente la versión oficial de “combate al crimen organizado” y ratifica la tesis de que esto corresponde más, al temor gubernamental de un nuevo brote de rebeldía social en el Sureste Mexicano que tratarían de acallar desde ahora.
Esta es la política de saqueo y humillación que enfrentamos las familias chiapanecas. El coraje se incrementa ante la indiferencia del gobierno del Estado para atender la plataforma de demandas que mantenemos las organizaciones. Hoy, esta circunstancia nos obliga a convenir la necesidad de demostrar nuestra existencia política y social, así como a denunciar lo que padece nuestro pueblo, para que el gobierno, voltee la mirada y atienda las demandas justas de nuestras dignas compañeras y compañeros. Demandamos que éste, no sólo actúe en favor de la adulación y el sometimiento de los grupos y organizaciones afines a sus políticas.
Por lo anterior, informamos que el día 8 de agosto, en el marco del natalicio de nuestro General Emiliano Zapata (nacido en el poblado de San Miguel Anenecuilco Morelos en el año de 1879) que las organizaciones que suscribimos la presente declaración, manifestamos que nos movilizaremos en 10 puntos de la Entidad, para buscar que el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello se siente, escuche y atienda nuestras demandas.
Hacemos extensiva esta invitación, a las organizaciones democráticas de la entidad que quieran participar en esta lucha social pacífica, que emprendemos en contra de la marginación, la pobreza y el sometimiento capitalista

¡Demandamos solución no queremos represión!
Fraternalmente:
¡En el corazón de nuestra fortaleza rebelde, Zapata Villa y Flores Magón, viven eternamente!




miércoles, 7 de agosto de 2013

AMENAZAS A LA ONPP-CHIAPAS
(Movilización realizada el 16 de julio de 2013)

AL PUEBLO DE MEXIC0.
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES.
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS Y REVOLUCIONARIAS.

El Gobernador del estado de Chiapas Manuel Velasco Coello y el titular de la Secretaría del Campo, Julián Nazar, han amenazado a nuestros compañer@s de la ONPP-Chiapas con desalojarlos de manera violenta, con el apoyo de las hordas fascistas (la fuerza pública) de las instalaciones de la Secretaría del Campo. El gran pecado que han cometido nuestros compañer@s y más de 800 productores del campo, que pertenecen a dicha Organización Social, es que desesperados de tanta burocracia, negligencia y tortuguismo, se vieron en la imperiosa necesidad de tomar las instalaciones de dicha Secretaría, debido a falta de apoyo a la producción agrícola: la reconversión productiva, fertilizantes, equipamiento para el campo, proyectos productivos, etc…
Haciendo uso de la ilegalidad y el uso arbitrario del poder, como un gobierno totalitario, el Director de la Secretaría, Julián Nazar, haciendo honor a su apellido, se niega a resolver la problemática de nuestros compañeros mediante la conciliación y la concertación en mesas de trabajo. Su pésima administración y su incapacidad para resolver las demandas económicas de nuestros compañeros y al optar por el terror y la represión, lo convierte en un verdadero fascista.
Ante ésta terrible situación, les solicitamos su apoyo consciente, combativo y solidario para evitar que nuestros compañeros sean brutalmente reprimidos por el Gobernador, el Director y las hordas fascistas
Reenvíen este correo electrónico a más compañeras y compañeros que tengan y envíen correos al Gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello a la siguiente dirección: http://www.chiapas.gob.mx/gobierno/, y a la Secretaría de Gobernación secretario@segob.gob.mx


¡Por la revolución proletaria, construyendo el poder popular!
COORDINADORA  REVOLUCIONARIA  DEL  PODER  POPULAR-D.F.

viernes, 5 de julio de 2013

EL JARIPEO CHIAPANECO DE JUAN DIAZ

Luis Hernández Navarro

Se llama Miguel Hernández Alfonso. Es maestro. Labora en la región Valle de Santo Domingo D1-082 en Chiapas. En la fotografía de la portada de La Jornada del domingo 30 de junio, tiene las manos amarradas con su cinturón, la cabeza abierta, el rostro lleno de sangre. Policías lo golpearon con la culata de sus armas y lo patearon. Después lo treparon a una camioneta oficial junto a otros cuatro docentes, y lo tiraron en la colonia La Ilusión, en Tuxtla Gutiérrez. Tiene fractura en el cráneo, rotos varios huesos de la cintura y costillas quebradas.
A Miguel le fue mejor que a María del Tránsito, maestra de base de la Universidad Pedagógica Nacional en Bochil. Ella tiene un coágulo en el cerebro y necesita una cirugía. Una bala de goma disparada por la policía le golpeó la cabeza. María es una de los cuatro docentes chiapanecos reprimidos que fueron hospitalizados en clínicas públicas el pasado 29 de junio. Muchos otros tuvieron que curarse en sanatorios particulares.
Miguel y María son profesores democráticos. Pertenecen, como la mayoría de los maestros de Chiapas, al Bloque Democrático. Ese día participaban en el 26 congreso de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para elegir a sus representantes gremiales.
Chiapas es la cuna de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Allí se fundó en diciembre de 1979. La insurgencia sindical que le dio origen comenzó en ese estado. La 7 fue la primera sección democrática de la era moderna del SNTE. Desde entonces ha sido uno de los baluartes del movimiento democrático.
En 2008 Elba Esther Gordillo dio un charrazo. Sin el menor pudor, con el apoyo del gobernador Juan Sabines, impuso como dirigente a Rosendo Galíndez, un antiguo maestro democrático seducido por el poder y el dinero. Galíndez fue designado secretario general por la maestra mientras los delegados democráticos negociaban con los dirigentes nacionales del SNTE. El congreso para nombrarlo no se instaló y no tuvo quórum; nadie votó por él. Sin embargo, fue ungido líder del magisterio chiapaneco.
Su gestión fue lastimosa. El año pasado, un paro magisterial de tres días en contra de la evaluación universal lo destituyó. El SNTE nombró en su lugar un delegado especial, y se comprometió a realizar el congreso seccional. No cumplió.
Por eso, el pasado 15 de mayo los maestros suspendieron nuevamente labores durante cuatro días, ahora además contra la reforma educativa. Exigieron el cumplimiento del acuerdo. El gobernador Manuel Velasco aceptó que durante su administración ningún profesor será despedido de su empleo como resultado de la reforma, y la realización del congreso sindical.
El 21 de mayo, el bloque negoció con Juan Díaz de la Torre la fecha para realizar el congreso sindical de la sección 7, la instalación de una mesa política para resolver controversias y mantener la estabilidad política del estado.

Durante junio se efectuaron las asambleas para nombrar los delegados al congreso. Muchas estuvieron llenas de irregularidades, propiciadas por los representantes del sindicato nacional, con el objetivo de inflar el número de representantes afines a su posición y bloquear a los integrantes del bloque. Por ejemplo, en las asambleas de jubilados permitieron la participación de personas que no son maestros. En ellas nombraron 110 delegados efectivos al congreso, de un total de 824. De paso, asignaron al espurio comité seccional saliente 50 delegados más.
Simultáneamente, no enviaron a los representantes del SNTE a presidir las asambleas delegacionales donde el bloque es mayoría. De esta manera, las asambleas no pudieron instalarse legalmente y los democráticos no pudieron sumar más delegados.
Para desahogar los trabajos del congreso, las partes convinieron una ruta. Primero elegir a los 14 secretarios de organización, luego a los representantes de los niveles educativos, después a los encargados de las otras carteras, y, finalmente, votar por el secretario general.
Al instalar el congreso fue evidente que los institucionales habían hecho trampa. Ellos tenían el control de la asistencia. En el recinto había 810 sillas, para 860 delegados. Sin embargo, estaban presentes más de mil 100 personas. Al nombrar al secretario de organización de la región centro, hubo 177 votos, 11 más de los acreditados.
No obstante todas estas irregularidades, los democráticos superaron a los institucionales por casi 100 delegados. De hecho, ganaron 8 de las 14 secretarías de organización. Al darse de cuenta de su inminente derrota, los representantes del SNTE maniobraron para que las votaciones no siguieran. Juan Díaz quiso repetir lo que su jefa hizo hace cinco años allí mismo: abrir un receso, llevarse a sus delegados a otro lado, y nombrar un comité seccional espurio en una sede alterna.
Sólo que en esta ocasión los democráticos no permitieron la maniobra. Exigieron que el congreso culminara y se escogiera a sus dirigentes. Los representantes del SNTE dijeron entonces que sus compañeros estaban secuestrados. Soraya Bañuelos, la apoderada del sindicato, aseguró que había pedido a las autoridades intervenir.
A las 8.15 de la noche del 29 de junio, mil 500 efectivos policiales incursionaron violentamente en el Poliforum Mesoamericano de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez. Dispararon gases lacrimógenos, balas de goma y golpearon a mansalva con toletes y escudos. Participaron agentes vestidos de civil. Varios profesores fueron torturados. Fueron detenidos 29 docentes. Con saña, la policía rompió los vidrios de los coches estacionados alrededor del auditorio –en su mayoría propiedad de los maestros– y robó las pertenencias que había dentro.
En todo el país, la CNTE ha crecido en los últimos meses. El liderazgo de Juan Díaz está en apuros. La violenta intervención gubernamental en Chiapas contra el magisterio democrático busca apuntalar al charrismo y frenar a la Coordinadora. No lo logrará; por el contrario, va a expandirla y radicalizarla.

Los profesores están llenos de rabia e indignación ante el intento de jaripeo de Juan Díaz, el incumplimiento de la palabra del gobernador y la violencia policial en su contra. La reorganización de su movimiento está en marcha. El próximo 8 de julio pararan labores y realizarán una marcha. Amenazan con suspender labores indefinidamente. Chiapas está que arde.


martes, 2 de julio de 2013

Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación



                                                                                                                                          BOLETIN DE PRENSA
                                                                                                                                             30 de junio de 2013

¡Repudio a la represión al magisterio democrático de Chiapas!

¡Exigimos el respeto a la voluntad mayoritaria de la base en el nombramiento del Comité Ejecutivo de la Sección 7 de Chiapas!

El encarcelamiento de la asesina Elba Esther Gordillo, y la asunción de Juan Díaz de la Torre, como “nuevo” dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, no fue sino una sucia maniobra del Gobierno Federal. Esta maniobra sigue dos fines estratégicos para el gobierno de Peña Nieto, uno es pasar sin oposición “institucional” la contrarreforma educativa, y el segundo la destrucción del Sindicato como instrumento de lucha de los trabajadores de la educación.
En la presente jornada de lucha contra esta criminal contrarreforma, la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) nos hemos anotado varios triunfos: hemos logrado desnudar las verdaderas intenciones de la federación en el terreno educativo, como es la apertura del sector a la iniciativa privada; hemos ganado el debate nacional contra los empresarios, los legisladores y los enemigos de la educación pública; hemos logrado una serie de Foros Regionales y Estatales sobre la reforma educativa, que culminan el 12 de julio en la Ciudad de México.
Pero sobre todo, en los hechos, hemos rebasado al charrismo sindical, durante esta jornada, la CNTE, se erige como único interlocutor de los trabajadores de la educación ante la Federación. Nuestros argumentos han sido la razón y la justicia, y de manera categórica la propuesta contenida en el documento “La educación que necesitamos los mexicanos”, va más allá de las pretensiones del Pacto por México, de Mexicanos Primero y de las propias reformas que se le hacen a los artículos 3° y 73° constitucionales.
Otros de los triunfos de esta jornada de lucha, han sido sin duda las minutas firmadas en algunos estados de la República, donde se destaca Michoacán, que uno de los puntos importantes es el acuerdo de entregar 1200 plazas de asignación automática para los egresados de Normales Públicas del estado; otra importante minuta es la de la Sección VII de Chiapas, donde el gobierno estatal se comprometió a ser garante en el Congreso Estatutario de relevo seccional.
Sin embargo el rostro de la “dirigencia” impuesta por el Gobierno Federal, y ante la inminente derrota en la sección VII, se muestra una vez tal cual es, pues ante la mayoría evidente del Bloque Democrático y al ver perdido el congreso, se abandona la mesa de los debates y con el apoyo de Manuel Velazco Coello, Gobernador de Chiapas, envían a golpeadores y policías estatales para desalojar del recinto a los delegados donde se había instalado el Congreso (Poliforum Mesoamericano).
La CNTE manifiesta su más enérgico repudio a la represión en contra de nuestros compañeros de la Sección 7 de Chiapas. Asimismo, condenamos la actuación de Manuel Velazco Coello, Gobernador de Chiapas en este hecho represivo, que deja un saldo de más de 200 compañeros brutalmente golpeados, 29 detenidos y algunos compañeros desaparecidos. Exigimos la reinstalación inmediata del Congreso estatutario de la Sección 7 de Chiapas y el respeto irrestricto al derecho que tenemos los trabajadores a elegir democráticamente a nuestros representantes. Al gobierno federal le exigimos que investigue a Juan Díaz de la Torre por los mismos delitos que hoy tienen presa a Elba Esther Gordillo y que no se le brinde protección ya que no representa los intereses de la base trabajadora.
Nos declaramos en alerta permanente y en lucha contra la mal llamada reforma educativa, contra el caduco charrismo y por la construcción junto con la sociedad de una verdadera transformación educativa.
Convocamos al magisterio nacional y a los trabajadores de este país, a la Marcha Nacional el 8 de Julio a las 10 hrs. del  Plantón Nacional instalado en el Zócalo de la Cd. de México a la Secretaría de Gobernación.
Convocamos al pueblo de México a culminar la primera etapa del debate nacional sobre la reforma educativa, el día 12 de Julio en el Foro Nacional “Análisis y Perspectivas de la Reforma Educativa” en La Unidad de Congresos Siglo XXI del IMSS, Av. Cuauhtémoc 330, Colonia Doctores, México, D.F.









¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!
Asamblea Nacional Representativa



Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.