lunes, 23 de julio de 2012

VI ENCUENTRO NACIONAL DEL CONGRESO SOCIAL HACIA UN NUEVO CONSTITUYENTE, S.L.P.


DECLARACIÓN POLÍTICA

Ante la crisis y  estancamiento de la economía global, los banqueros, las grandes empresas y sus regímenes están imponiendo a los pueblos  la medicina de Grecia, España y las medidas aprobadas en la cumbre del G-20, esto es: más capitalismo salvaje y mas neoliberalismo, más recursos públicos a banqueros y grandes empresas, menos bienestar y peores condiciones de vida al pueblo trabajador, reduciendo los recursos públicos al gasto social y a las necesidades apremiantes de los pueblos, imposición de gobiernos neoliberales a modo para imponer sus medidas, ante esta ofensiva neoliberal particularmente en contra de estos pueblos el Griego y sobre todo el de España se ha venido dando una articulación de avanzada en movimientos importantes: movimiento de los indignados M-15 y huelgas generales de lo cual tenemos que estar pendientes de su desarrollo manifestándonos de manera combativa con acciones contundentes, en un marco de solidaridad internacional. En ese marco esta el intento de imposición de Enrique Peña nieto y de su pretensión de imponer  las reformas estructurales neoliberales.
Ante este escenario las masas populares no tenemos más opción que nuestra unificación y movilización para enfrentarlo, teniendo como perspectiva el cambio de rumbo económico, político y social por lo que en el VI ECSHNC hemos acordado:  
ORGANIZAR Y LUCHAR CONTRA LA IMPOSICION, EN DEFENSA DE LA VOLUNTAD POPULAR Y LA DEMOCRACIA;
MOVILIZARNOS POR EL CAMBIO DEL MODELO ECONÓMICO NEOLIBERAL, NO PERMITIENDO NI UN GOBIERNO NEOLIBERAL MAS;
EN CONTRA DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES QUE ABIERTAMENTE HA SEÑALADO ENRIQUE PEÑA NIETO: LABORAL, ENERGÉTICA, HACENDARIA Y LA DE SEGURIDAD SOCIAL;
LUCHAR POR EL CAMBIO DE RUMBO ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL DEL PAIS, TENIENDO COMO PROPUESTA UN PROYECTO DE NACION ANTINEOLIBERAL Y CON CARÁCTER SOCIAL; Y
TRABAJAR HACIA LA INSTAURACION DE UN NUEVO CONSTITUYENTE DEMOCRÁTICO Y POPULAR
Por lo que nos comprometemos y hacemos el llamado a:
1.-Promover la más amplia unidad, coordinación y acción entre todos los movimientos referentes y organizaciones que luchan en contra de la imposición: con el Movimiento Yo soy 132, con la Asamblea-Acampada Revolución, con el Movimiento Nacional por la Soberanía, con la Unión Nacional de Trabajadores, con la Convención Nacional, etc.
2.-Nos comprometemos a movilizarnos contra la imposición, en defensa de la voluntad popular, en contra de las reformas estructurales y por el cambio de Régimen, participando en todas las iniciativas de movilización convocadas y por convocarse, llamamos a concentrar una gran fuerza
movilizada para el 1 de septiembre y el 1 de diciembre para evitar que se consuma la imposición.
3.- DEFENDEREMOS LA EDUCACION PUBLICA Y convocamos a todos los afectados por la ofensiva de los monopolios y su régimen, a los afectados por las actuales políticas neoliberales y la llamada “guerra contra el narcotráfico”, a la población en general que desee integrarse a una alternativa organizativa, de lucha y propuesta política que busca darle salida a la situación tan grave que vive el país a organizarse en asambleas y participar en las movilizaciones y vincularse a los procesos de unidad nacional.
Saludamos a la Convención Nacional que se realizó en Atenco, a los compañeros del 132 y a todas las expresiones que coincidan con esta propuesta.                                                                                                    

VI Encuentro del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente






























jueves, 5 de julio de 2012

¡ALERTA! SE ESTA PREPARANDO OTRO FRAUDE


Este volante se repartió el 27 de junio del año en curso, por cuatro brigadas de la coordinadora Revolucionaria del Poder Popular (Distrito Federal), en cuatro Delegaciones del Distrito Federal.

Un puñado de grandes empresarios nacionales y extranjeros, apoyándose en su Estado capitalista neoliberal y en sus instituciones: el IFE, el TRIFE, en los medios de comunicación, en los partidos políticos del PRI, PAN y PANAL,  han estado preparando un GRAN FRAUDE ELECTORAL para imponer el 1° de julio de 2012 al fascista Enrique Peña Nieto en contra de Andrés Manuel López Obrador.
Así las cosas, la televisión, la radio y los periódicos bombardean, en todo momento, con mentiras y calumnias al candidato AMLO; se publican a diestra y siniestra encuestas amañadas donde supuestamente Enrique Peña Nieto lleva el primer lugar de las preferencias; en los Talleres Gráficos y en varios Estados de la República han encontrado boletas electorales con folios duplicados,  sobrantes y faltantes; en Toluca, en días pasados se reunieron Enrique Peña Nieto y Joaquín Coldwell con 16 gobernadores estatales del PRI y les fijaron cuotas de votos; además están despilfarrando grandes cantidades de dinero para la compra de votos precruzados y que el día de las elecciones serán utilizados en el fraude mediante el carrusel de votos.         
Por nada en el mundo, estos empresarios, van a permitir que un candidato (AMLO) en caso de que llegue a la Presidencia, ponga en peligro al Sistema capitalista neoliberal que les ha dado enormes riquezas y privilegios. Por ejemplo, 11 capitalistas nacionales y extranjeros son dueños de la mitad del ingreso anual de todos los mexicanos. Es decir, su fortuna llega a la cantidad de 129 mil 700 millones de dólares. Tan solo el magnate Carlos Slim posee una riqueza de 68 mil 500 millones de dólares (Revista Fortune). En cambio para el proletariado y las masas populares, este sistema capitalista-neoliberal es el causante de tanta explotación, miseria, pobreza, hambre, ignorancia y enajenación, muerte y desolación. Las cifras están a la vista, incluyendo las oficiales: 14 millones de mexicanos que se ven obligados a trabajar como franeleros, limpiaparabrisas, payasos, tragafuegos, vendedores ambulantes, etc..; 6 millones de mexicanos se encuentran desempleados; el 30 por ciento de la población total de niños, de unos 32.5 millones, carecen de salud, vivienda o alimentación adecuada, satisfactores indispensables para su desarrollo; 45 millones de mexicanos viven en pobreza alimentaria; es decir, sus ingresos son insuficientes para adquirir la canasta básica; tan solo en el sexenio de Felipe Calderón, los trabajadores tuvieron una perdida en su salario del 42% del poder adquisitivo y el 40% de éstos, no tienen aguinaldo, seguridad social ni vacaciones;  ante esta grave situación y con la absurda e inhumana guerra de Felipe Calderón, los mexicanos hemos tenido que sufrir también la muerte de más de 60,000 compatriotas y 10,000 desaparecidos. En el país, por lo tanto, reina una estela de muerte, miedo y terror.  Durante 30 largos años, con los gobiernos neoliberales del PRI y el PAN, hemos padecido este infierno: al sistema capitalista-neoliberal injusto, inhumano y decadente.
Los grandes empresarios nacionales y extranjeros y los candidatos del PRI, PAN y el PANAL,  persisten seguir manteniendo y reproduciendo al sistema capitalista neoliberal que supura muerte, hambre, dolor, miedo, terror, pobreza y desigualdad social, ignorancia y enajenación para la mayoría del pueblo mexicano.
 Aunque AMLO no tenga las intenciones de poner en peligro las sagradas instituciones y al régimen capitalista-neoliberal subyacente, la clase dominante no se quiere arriesgar y esta utilizando todo su poder y dinero para imponer, mediante el fraude electoral,  a Enrique Peña Nieto.
Al proletariado y a las masas populares, ante la imposibilidad de tomar el poder del Estado a fuerza de votos y por medio de las elecciones, que son una farsa, no nos queda otro camino que formar un Gran Frente Patriótico Nacional que una y organice a todas las masas: obreros, campesinos e indígenas, maestros y estudiantes, pequeña y mediana burguesía, movimiento urbano popular, burócratas, desempleados, trabajadores informales, etc…. Solamente un Gran Frente Popular es capaz de derrocar, mediante la revolución democrática-popular, al Estado capitalista neoliberal, al imperialismo, a los grandes empresarios nacionales y extranjeros y a sus partidos políticos: el PRI, el PAN y el PANAL. De las ruinas del viejo Estado capitalista neoliberal, se creara y organizará un nuevo Estado democrático-popular y un nuevo sistema económico-social que garantizará el bienestar, la democracia, la justicia, la liberad y la igualdad del pueblo mexicano.

¡Por la revolución proletaria, construyendo el poder popular!

COORDINADORA REVOLUCIONARIA DEL PODER POPULAR
(Zona México, D. F.)

Visítanos en: crppinforma.blogspot.com

miércoles, 4 de julio de 2012

ARMAR EL PROGRAMA DE RESISTENCIA EN CONTRA DE LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES QUE EMERJAN EL 1° DE JULIO DE 2012


Compañeros:

En la linea de la construcción del poder comunitario y municipalista estamos reforzando el trabajo  organizativo e ideológico en 55 municipios en los que la Onpp-Chiapas tiene presencia, desde el asambleísmo para la toma de acuerdos, el registro de los requerimientos para innovar los procesos de trabajo de oficios y ocupaciones, las necesidades para alcanzar bienestar y sostener las formas populares de vida y, diseñar medidas medioambientalistas que mitiguen el cambio climático, en un entorno de territorialidad.
Como Ustedes saben, en Chiapas este primero de julio se elige un gobernador, 24 diputados locales y 122 Ayuntamientos Municipales, sumados a los funcionarios federales que habrán de votarse, nosotros hemos decidido dar continuidad a nuestra lucha que tiene en el centro una agenda social y no participar en la coyuntura electoral porque significa volvernos cómplices de los grupos de dominación narcooligarquicos del país y del sureste mexicano en sus perversos propósitos de neo colonizarnos.
Luego entonces, estamos realizando asambleas municipales con representaciones de grupos, colonias, ejidos, rancherías, parajes, barrios, etc, desde donde intentamos construir y enriquecer una ideología proletaria y popular con la participación directa de éstos sectores empobrecidos de la sociedad rural, urbana y del mar. En esta misma tesitura, en tanto que otros militantes que se dicen de organizaciones de izquierda se andan desgañitando y arrastrando ante los grupos de poder político locales por una candidatura, nosotros hemos convenido en forma paritaria a las reuniones municipales, la realización de cuatro foros regionales para reforzar la identidad política e ideológica de la militancia, para explicar la situación actual del desarrollo del capital en México y en nuestra Entidad, para recoger las necesidades territoriales y armar el programa de resistencia popular que haga frente a los gobiernos neoliberales que emerjan el 1o. de julio; éstos foros serán todos en el mes de junio, el día 9 en la región Costa (en Tapachula), el 13 en la región centro (Tuxtla Gutierrez), el 15 en la región Frontera (en Trinitaria) y el 22 en la región Sierra (Motozintla) en los que esperamos participen los 55 municipios con presencia nuestra. 
Olvidaba comentarles que en esta perspectiva de construcción municipalista las masas están  tomando las presidencias como medidas de presión ante el incumplimiento de compromisos de obras por parte de los Ayuntamientos, así el lunes 4 tomamos la Presidencia de Chiapa de Corzo, el día 7 bloqueamos el tramo Mazapa de Madero-Motozintla en la Sierra Madre  y vamos por mas.






lunes, 2 de julio de 2012

Construyendo el Poder Popular en Yucatán y Campeche.


Compañeras y compañeros

   Gracias por envíame la información y los felicito por estas actividades.  Aprovecho para comentar lo siguiente:
1)      El Consejo Regional y la Cooperativa Chac Lol, tampoco estamos participando en la coyuntura electoral. Igualmente que ustedes venimos impulsando el Movimiento Municipalista.
2)      Nuestra Escuela de Promotores Municipalista termina el 3 ciclo de formación básica y el primero de avanzados.
3)      Nuestro siguiente Ciclo  inicia en septiembre (anexo el calendario y temas)

   
ESCUELA MUNICIPALISTA CALAKMUL- PENINSULA  DE YUCATÁN
Diplomado en “Democracia y Formación Municipal”

NOMBRE DEL MÓDULO
TEMA
EXPOSITOR
FECHA
Adaptación y apropiación de tecnologías para el empoderamiento  y periodismo ciudadano

Brindar conocimientos básicos sobre nuevas tecnologías para que los participantes puedan adaptarlas y apropiarse de ellas, basados en su propia experiencia y entorno cultural, saliendo del sesgo global que se impone a diario y neutraliza una utilización que puede ser importante a nivel de incidencia pública. Y crear las bases de un periodismo ciudadano.

Marta Gaba
Red Latinoamericana y del Caribe
Septiembre 2012
Introducción al municipio y municipio Indígena
1)    Introducción al municipio: Breve historia del municipio (definición de municipio y definición de municipio indígena) en México.
2)    Marco jurídico o legislación -Constitución de la República Mexicana, Ley Orgánica de los Municipios (del estado de Campeche)  y de sus Reglamentos si los hay –Bandos de Policía y Buen Gobierno (el marco legal que Regula la vida interna, de los municipios y del municipio indígena –usos y costumbres-)  y el organigrama o estructura municipal y en el municipio indígena.


Ana María García Arreola
EDUCA A.C.

Noviembre 2012
Desarrollo Municipal y Participación Ciudadana
Definir el origen y la concepción del concepto de desarrollo. Proporcionar diferentes experiencias de planes de manejo, reordenamiento territorial, programas, proyectos en lo productivo, social, cultural, deportivo, ecológico, urbano.

Ricardo Jimenez  González CESEM
Enero 2013
La dimensión Humana de la Conservación y Restauración ecológica
     
Luciana Porter Bolland
INECOL
Marzo 2013
El manejo integral de los recursos naturales y su visión estratégica
    
Albert Chan Dzul CRIPX
Mayo  2013
La Importancia de planear los riesgos y municipio
Introducción a los conceptos de riesgos, vulnerabilidad, amenazas, capacidades.  Así mismo la relación entre Desarrollo Municipal y Gestión de Riesgos. La resiliencia  y las acciones necesarias para construir un “desarrollo alternativo” fuerte, continuo y capaz de recuperarse ante las presiones del modelo de desarrollo tradicional imperante.



Irene Carolina Cauich Chávez PMR/PNUD
Junio
2013
Finanzas Municipales y Presupuesto Participativo
    Finanzas Municipales o Hacienda Municipal (Introducción a la Hacienda y Gestión Local, Presupuesto Municipal: Asistencial, prestador de servicios, impulsor del desarrollo. Definición de Finanzas y Desarrollo. Marco Jurídico de la Hacienda, La Hacienda Municipal y sus componentes: Ingresos-FAISM/FISM/FAFEF- Autoridades electas y Finanzas Públicas, Presupuesto Participativo).
Flavio Lazos Garza
CIDE
Agosto 2013
El derecho a la consulta previa, y el derecho al Consentimiento previo, libre e informado
      Conocer el marco legal y práctico a nivel  nacional e internacional de lo que  significa  el  Derecho de Consulta previa, libre e informada como el Consentimiento previo libre e informado. “Los pueblos indígenas consideran que el consentimiento libre, previo e informado es un requisito indispensable de la consulta y una manifestación del ejercicio de su derecho a la libre determinación, definido en la normatividad internacional de derechos humanos que abarca todos los proyectos que lo afectan. Así mismo consideran que el derecho a la consulta les concede un “derecho de veto”.
Katya Salazar Luzula
Directora Ejecutiva Fundación para el Debido Proceso Legal
Septiembre
2013
El Sistema Interamericano  y la Corte Interamericana de Derechos Humanos
    Dotar de elementos teórico y prácticos básicos, relacionados con los sistemas internacionales de protección de los derechos humanos con especial énfasis en el sistema interamericano. En el marco de las Áreas Naturales Protegidas o Parques Nacionales.
Katya Salazar Luzula
Directora Ejecutiva Fundación para el Debido Proceso Legal
Octubre 2013






jueves, 28 de junio de 2012

¡ GRAN VICTORIA DE LOS COMPAÑEROS DE LA ONPP-CHIAPAS EN CHIAPA DE CORZO !


El mismo día 04 de junio del año en curso y gracias a la unidad, organización y movilización de los compañeros de la ONPP-CHIAPAS, lograron en las negociaciones con la Presidencia Municipal la cantidad de $ 1, 800,000. 00 para la primera etapa de electrificación. ¡ Felicidades compañe@s por esta batalla ganada!

¡ Por la revolución proletaria construyendo el poder popular !

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE LA ONPP-CHIAPAS


Hoy, lunes 4 de junio de 2012, nuestros compañeros de la Organización Nacional del Poder  Popular (ONPP-CHIAPAS) se están manifestando en la Presidencia Municipal de Chiapa de Corzo por sus justas demandas, consistentes en la rehabilitación del alumbrado público, así como en la ampliación de la red eléctrica de la Colonia el Palmar, Municipio de Chiapa de Corzo. Estas demandas, en caso de que sean resueltas, beneficiaran a más de 1500 familias.
La Coordinadora Revolucionaria del Poder Popular hace un llamado a las Organizaciones Sociales y al pueblo en general, a demandar la solución de las justas demandas de los compañeros de la ONPP-CHIAPAS.

¡Exigimos respeto al derecho de audiencia de los compañeros de la ONPP-CHIAPAS!
¡Respeto a sus garantías individuales!
¡No a la represión!



domingo, 6 de mayo de 2012

NUESTRA POSICION POLITICA SOBRE LAS ELECCIONES DE JULIO DE 2012 (Propuesta de la CRPP-ZONA DISTRITO FEDERAL)


Todos sabemos que el 1º de julio del año en curso, los partidos políticos del PRD, PAN, PRI y NUEVA ALIANZA se disputan apasionadamente el poder del Estado Burgués-Neoliberal. Pero desgraciadamente la mayoría del pueblo mexicano no sabe que las elecciones son un engaño, una pantalla, una farsa que sirve para legitimar y mantener el dominio de la oligarquía nacional financiera y el imperialismo sobre el proletariado y las masas populares. Además, una vez que la clase dominante impone, mediante el fraude electoral, tal como aconteció en los cinco gobiernos neoliberales, a los grupos políticos que integran la alternancia PRI y PAN, de inmediato cambian de estafeta y continúan, con ayuda del Estado, involucrándose progresivamente para garantizar la acumulación de grandes capitales a favor de los monopolios de la oligarquía nacional financiera y del imperialismo. Durante 30 años de neoliberalismo en México, esta alternancia PRI-PAN, no solo protegió las condiciones generales del proceso de acumulación capitalista-neoliberal, sino que también participaron activamente en su crecimiento monopólico y oligopólico.      

Así las cosas, en la fase neoliberal 1982-2012, con la participación activa del Estado-neoliberal, la burguesía nacional financiera y el imperialismo obtuvieron grandes ganancias con la especulación en la bolsa de valores y se les cedió a precios de ganga las  empresas y bienes de la nación. Un puñado de magnates dueños de empresas nacionales y extranjeras fueron los más beneficiados, a quienes se les enajenaron: los bancos, teléfonos, las minas de cobre, oro, plata, las aerolíneas, carreteras, puertos, el petróleo, la petroquímica, los ferrocarriles, la energía eléctrica, el fondo de pensiones, la televisión, la salud, la educación, etc…  Este puñado de magnates, en la actualidad, son los hombres más ricos del mundo, de acuerdo a la revista especializada “Forbes”. A pesar de las crisis inherentes y recurrentes del sistema capitalista, el Estado neoliberal, trato y trata por todos los medios de perpetuar al sistema capitalista neoliberal y  evitar  a  toda costa que la tasa de ganancia de las grandes empresas trasnacionales, nacionales y extranjeras descienda; y por lo tanto,  tratan de regular las crisis y evitar el derrumbe del sistema capitalista-neoliberal.       
Al Estado-neoliberal mexicano, con tal de seguir sirviendo (y sirviéndose mediante la corrupción escandalosa) y beneficiando a los intereses de la clase dominante y de perpetuar su sistema capitalista neoliberal que se  encuentra amenazado por las crisis recurrentes cada vez más graves y por la lucha de clases,  no les importa en lo más mínimo afectar gravemente las condiciones de vida del proletariado y de las masas populares. En 30 años de neoliberalismo se ha incrementado terriblemente la explotación de la clase obrera, el desempleo, la pobreza, la inseguridad, la ignorancia del pueblo mexicano y la sobre explotación de los recursos naturales. Los gobiernos neoliberales han y siguen cargando la crisis económica y social  en el pueblo mexicano.

Ante esta grave situación económica, política, cultural y social del pueblo de México, el Estado burgués mexicano, actúa simultáneamente para organizar a las clases dominantes como fuerza política e ideológica y para oprimir y desorganizar políticamente e ideológicamente a la clase obrera y a las masas populares. Para esto último, el Estado burgués al dominar a las clases subalternas,  se presenta como una comunidad ilusoria (Marx), como el representante de los intereses generales del pueblo, de la voluntad popular. También de manera ilusoria todo el pueblo como individuos aislados, van a competir y participar en las próximas elecciones para garantizar el “interés general del pueblo”. En los comerciales de la televisión y la radio  los candidatos nos repiten a diestra y siniestra que votes por ellos y se comprometen a gobernar, en caso de ser electos,  por el “bien general”: reduciendo la pobreza, el desempleo, la inseguridad, etc... El IFE y el TRIFE nos engañan y tratan de engañar con la cantaleta de que participemos en las elecciones, puesto que vamos a usar nuestro voto, nuestro supuesto poder ciudadano, para garantizar “el bienestar general del pueblo”. Pero nosotros consideramos que las elecciones las controlan el Estado y la oligarquía nacional financiera y el imperialismo para renovar cada seis años a la clase política en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo y de esta manera garantizar las relaciones de explotación y la opresión del proletariado y las masas populares cada seis años. También las elecciones sirven para legitimar al sistema capitalista neoliberal, al Estado y a sus instituciones y en particular a los candidatos electos por la clase dominante dándoles la fachada que fueron electos por la voluntad popular.
En la Constitución Política, se establecen los requisitos para ser presidente de la República y la mayoría de ciudadanos pueden cumplir con los mismos; pero en la realidad, para ser candidato del ejecutivo, senador o diputado se requieren millones de pesos o el apoyo de los empresarios acaudalados y narcotraficantes. Solamente de esta manera los candidatos pueden tener fama y que estén en posibilidad de ganar. Por ejemplo a Peña Nieto y a Josefina Vázquez Mota los apoyan económicamente la oligarquía nacional financiera y el imperialismo. Dentro de esta clase social, se encuentran Salinas Pliego y Emilio Azcárraga, dueños de los principales medios de difusión masiva como es televisión Azteca y Televisa que alcanzan a influenciar a millones de mexicanos diaria y constantemente. Y como el Estado neoliberal se encuentra controlado por la oligarquía nacional y el imperialismo, antes de que las masas populares elijan mediante el voto a su candidato preferido, ya esta clase lo ha hecho con anticipación entre bambalinas, “haiga sido como haiga sido”. Las elecciones de 1988 y 2006 son un ejemplo aleccionador de como la oligarquía nacional financiera y el imperialismo impusieron con la fuerza del Estado y el fraude electoral a Carlos Salinas de Gortari y a Felipe Calderón. No olvidemos que dicha clase dominante tiene el control del IFE, del TRIFE, los medios de comunicación, el dinero, etc...    

A mayor abundamiento, el proceso electoral en México y en otros países de democracia liberal no representa el ejercicio de la soberanía popular que se establece en la Constitución, en general dicho proceso, juega un papel importante en el mantenimiento de la dictadura de la oligarquía nacional y el imperialismo en contra del proletariado y las masas populares y la continuidad de su sistema capitalista neoliberal. El proceso electoral tiende a ocultar las relaciones antagónicas entre la clase dominante y el proletariado y sirven también para darle una expresión formal e institucionalizada a la participación política de los individuos atomizados en la perpetuación del estatus quo. Dicho proceso electoral no solo reduce al pueblo en individuos aislados, sino también a una participación política pasiva, que únicamente lo hacen cuando hay elecciones y definen la esencia de la política como la pasividad atomizada, en que cada persona individualmente y aislado de los demás, únicamente debe de dedicarse a su esfera privada egoísta; es decir, a procurarse maximizar su bienestar, independientemente de lo que suceda con el bienestar de la mayoría: los cuales viven en la supervivencia.    

La clase dominante, ante las crisis económicas, políticas y sociales que cada día se agravan más y particularmente ante la crisis de legitimidad del Estado Neoliberal, esta concentrando sus fuerzas cada vez más en la formación de un Estado Neofascista, donde dominan las instituciones político-jurídico-militar y policiaco. Las instituciones esenciales de este Estado burgués, no es el Poder Legislativo, sino el Poder Ejecutivo (y las fuerzas armadas y policiales) y el Poder Judicial. En particular este Poder Ejecutivo y las fuerzas armadas y policiales, como monopolio de la clase dominante, actúan de inmediato para reprimir al proletariado y a las masas populares. En todo momento se encuentran dispuestas actuar como sucedió el 2 de octubre de 1968, 10 de junio de 1971, en Oaxaca con la APPO, en San Salvador Atenco, en Chiapas con el EZLN, en Aguas Blancas, en Morelia Michoacán con el movimiento estudiantil, etc… Desde hace años, como afirmamos más arriba, la oligarquía nacional y el imperialismo, principalmente el estadounidense, con el  pretexto de la “lucha contra el narcotráfico”, están formando y organizando un Estado Neofascista  que reprima al proletariado y a las masas populares. La dupla PRI y PAN, en la actualidad,  por todos les medios,  en el Poder Legislativo pretenden reformar la Ley de Seguridad Nacional, el Código Federal de Procedimientos Penales para darle legalidad al Estado Neofascista de facto y de esta manera justificar su guerra contrainsurgente, la militarización del país y la criminalización de las luchas de las organizaciones sociales, políticas y revolucionarias. Estas leyes, entre otras, otorgan la posibilidad al Presidente de la República para que solicite y declare la utilización de las fuerzas armadas en contra de “movimientos y conflictos de carácter político, electoral, de índole social o del trabajo”, cuando considere que “constituyen un desafió o amenaza” a la seguridad interior. También se les faculta a militares, a marinos y agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional para intervenir comunicaciones telefónicas previa orden judicial, realizar tareas de espionaje y seguimiento a presuntos miembros de la delincuencia organizada e integrar expedientes confidenciales, incluso de carácter político. Concede por lo tanto la facultad expresa  al Poder Ejecutivo, de reprimir con el ejército, la marina a movimientos sociales políticos, laborales y electorales; además decreta el Estado de Excepción en entidades federativas o municipales en todo el país. Esta declaratoria de Estado de Excepción, no esta sujeta a revisión y sus acuerdos no podrán impugnarse con una controversia constitucional.

Ahora vamos a sufrir, en caso de que se apruebe esta Ley Neofascista, no una dominación legal de la burguesía nacional y el imperialismo que se encontraba limitada, hasta cierto grado, por la Constitución y las Leyes democrático-burguesas, sino que vamos a tener  que soportar la dominación ilimitada de la oligarquía nacional y el imperialismo: la dictadura neofascista.

Ante esta terrible situación, debemos desechar las ilusiones de que mediante las elecciones, a fuerza de votos, vamos a derrocar al actual Estado-neoliberal y la hegemonía de la oligarquía nacional y el imperialismo. El proletariado y las masas populares no tienen otro camino que la revolución democrático-popular para conquistar el poder político y convocar a un Congreso Constituyente que elabore una nueva Constitución y un Proyecto de Nación que beneficie realmente al proletariado y a las masas populares.   

“Por la revolución proletaria, construyendo el Poder Popular”

 Visítanos en: crppinforma.blogspot.com